Estas películas merecían un Óscar sin duda alguna / Foto: Especial

La Academia anunció a los posibles ganadores, y aquí te decimos los nominados LGBT+ al Óscar. ¡Les deseamos todo el éxito del mundo!

Hoy por la mañana se anunciaron a los afortunados nominados para ganar el premio de la Academia. Estamos muy contentos, pues la comunidad LGBT+ está cada vez más presente en diversos ámbitos. Y en esta ocasión, los Óscar no fueron la excepción. Aquí en Homosensual te presentamos a los nominados LGBT+ al Óscar para que les mandes toda la buena vibra.

Nace una estrella

Esta es una de las grandes favoritas que cautivó al público y le sacó las lágrimas a más de uno. En ella participó una de las grandes defensoras de los homosensuales: Lady Gaga. Además, hace visible a nuestra comunidad, pues el mejor amigo de Ally es gay. Cabe recordar que la película comienza en un bar drag, donde aparece Shangela de RuPaul’s Drag Race. Nace una estrella se llevó ocho nominaciones, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Canción. ¡Mucha suerte, Mother monster!

The Favourite

The Favourite contó con nada menos que diez nominaciones, de las que podemos destacar Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. El filme nos narra la vida y la política durante el reinado de Ana de Gran Bretaña. Muestra una aventura lésbica entre la Reina Ana y un par de sus cortesanas, que se debaten por los favores personales de su majestad. Un drama lleno de intriga, ironía y pasión entre chicas digno de ver.

¿YA LEÍSTE ESTO?
14 películas con temática LGBT+ que ganaron un Óscar

Mira también: Actores que no sabías que protagonizaron películas gays

Bohemian Rhapsody

Eeeooooo…. El filme que nos puso a cantar las canciones del gran clásico de clásicos: Queen. Bohemian Rhapsody competirá en las categorías Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Mezcla de Sonido, entre otras. Veremos la historia de la banda y todas las coyunturas que los miembros atravesaron. Recordemos que Freddie Mercury es uno de los grandes iconos de la comunidad LGBT+, quien murió en 1991 a causa de complicaciones derivadas del SIDA.

Green Book

Esta comedia nos narra la relación entre Don —un pianista afroamericano— y Tony —su chofer ítaloamericano— durante la década de los sesenta. A lo largo de la película se revela la orientación sexual de Don en unas escenas un tanto provocativas. Además, muestra cómo la actitud de Tony cambia y le brinda su apoyo —awww—, mostrando lo que es una amistad verdadera. Green Book se lleva cinco nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, entre otras.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¡De infarto! Los looks más polémicos de Billy Porter

Mira también: Las mejores películas LGBT+ mexicanas

Can You Ever Forgive Me?

El drama biográfico de Lee Israel, autora judía y lesbiana que se basa en sus memorias escritas seis años antes de su muerte, nos muestra diversas luchas con las que tuvo que lidiar a lo largo de su vida. También nos deja ver cómo recurre a ciertas acciones para poder revivir su carrera. La película obtuvo nominaciones por Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion Adaptado. ¡No te la puedes perder!

Dígannos, ¿cuál es su favorita, homosensuales? Éxito y buena vibra.

Con información de El País.

Tienes que leer también: