La nueva película de It tiene personajes gays y esto debes saber. / Imagen: Homosensual

Tranquilo, no hay spoilers. Aquí te vamos a contar lo que debes saber de los personajes gays que salen en It: capítulo dos.

El payaso más temido del cine está de nuevo al acecho. La secuela de Pennywise llegó a los cines el pasado 6 de septiembre, y con ello vieron muchas sorpresas. En la continuación de la historia los LGBT+ se hicieron presentes. Esto es lo que tienes que saber de los personajes gays de It: capítulo 2.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Te advertimos que esta nota no tiene spoilers por lo que puedes leer de forma tranquila. El inicio de la película está marcado por una pareja de chicos gays. Aunque la aparición de estos dos hombres es efímera, su participación es fundamental para el desarrollo de toda la historia. ESTAS SON 51 PELÍCULAS LGBT+ QUE TIENES QUE VER.

Asimismo, la escena presenta la brutalidad a la que se enfrenta la comunidad LGBT+ en el día a día. Además de ello, uno de estos personajes está basado en la víctima de un crimen de odio ocurrido en Derry —la ciudad donde se desarrolla la historia— en 1984.

Esta escena te dejará perturbado. / Imagen: CBR

Un protagonista también es gay

Pero esto no es todo, uno de los personajes principales es gay. A lo largo del desarrollo de la historia, se va descubriendo la verdadera orientación sexual de este miembro del ‘club de los perdedores’. Y no solo eso, también se conoce uno de sus amores ocultos. CONOCE A LA HISTORIA GAY MÁS ANTIGUA DEL MUNDO.

La historia de este participante del elenco sin duda te sacará las lágrimas con tanto sentimentalismo y emociones.

Uno de los protagonistas también es gay. / Imagen: USA Today

Si te gusta el terror y la ciencia ficción, definitivamente tienes que ver It: capítulo dos, no solo por el toque LGBT+ que le dieron, sino por lo perturbadora que resulta la película en ciertas partes.

¿Ya vieron It: capítulo dos?, dígannos en los comentarios qué les parecieron los personajes gays que aparecen.