Este exconcursante gay de MasterChef México rompió el silencio sobre la censura LGBT+ del programa. / Foto: Especial

Este exconcursante del reality show más importante del momento rompió el silencio y arremetió contra la censura que existe en el formato hacia los LGBT+.

Romario, exconcursante del reality show de Tv Azteca, se convirtió en el séptimo nominado de la edición 2018 de MasterChef México. Una vez estando fuera de la competencia, Romario asistió a Fórmula Espectacular, programa radiofónico de Flor Rubio.

Junto con Miguel, otro exparticipante del programa, Romario contó su experiencia. Ahí, ambos hablaron del momento de su eliminación y expusieron su punto de vista sobre si creían que su eliminación había sido justa o no.

Romario fue el séptimo expulsado del programa. / Foto: Tv Azteca – MasterChef México

Mira también: ¿Eliminan a participante de MasterChef México por ser gay?

En el programa radiofónico, Romario aseguró que él no debió haber sido eliminado, sino Carlos, el empresario regiomontano. Aquí es cuando todo se torna interesante.

La confesión de Romario

Según el cocinero, toda la producción de MasterChef México, desde un inicio, estaba enterada de que él era abiertamente gay. Pero lo que más desconcertó fue que Romario compartió que existe una cápsula grabada para el programa en donde él hablaba acerca de los LGBT+ y extendía un mensaje de apoyo. Esta cápsula nunca fue emitida, algo a lo que él consideró como censura.

Estoy enojado porque no la pasaron. La cápsula también incluía un mensaje en apoyo a la comunidad LGBT+, a la cual pertenezco con mucho orgullo.

Mira también: Muxe se integra a MasterChef México

Esta sería la primera vez en la que un concursante de este reality hablaría sin tapujos de lo que, a su criterio, fue censura por homofobia. Sin embargo, no es la primera vez que un tema como estos está presente.

En la salida de Osiris Orozco, uno de los exconcursantes del show, también se especuló que su eliminación había sido por su orientación sexual. Esto hizo que sus seguidores reclamaran a la televisora por la presunta censura que tiene hacia los LGBT+. Tal parece que Tv Azteca aún no está preparada para aceptar tener en pantalla a un participante gay en MasterChef México, ni hablar de una historia de amor.

¿No que no había homofobia? ¿Ahora a qué platillo le echaremos la culpa? Baia, baia… parece que los rumores sobre homofobia en TV Azteca no están lejos de la realidad. ¿Tú qué opinas?