¿Podrían ser pagadas la tendencias que todos los días genera Aristemo en Twitter? Aquí está la verdad detrás del impacto digital de la pareja gay de Televisa.

La revolución que ha logrado generar Aristóteles y Cuauhtémoc en las redes sociales y en la televisión mexicana con Aristemo es sorprendente. Lo que comenzó como una historia entre dos adolescentes (uno enamorado de otro) sin planes de trascender, ha logrado cosas por demás importantes.

Con el uso de las redes sociales —para beneficio o no del creador—, se muestra el impacto de lo que se presenta a un segmento del público. Así, Televisa y la producción de Mi marido tiene más familia se ha logrado enterar de la positiva respuesta que ha tenido esta pareja gay en la ficción. Todos los días se habla de ellos dentro de una tendencia en Twitter que los seguidores del ship del momento organizan una noche antes.

Mira también: El gran error de Televisa con #Aristemo

¿YA LEÍSTE ESTO?
Abren nuevas fechas para el musical de Aristemo

El crear constantes tendencias en redes sociales les ha valido la duda de externos que adjudican tal repercusión en redes sociales a supuestos pagos realizados por el productor Juan Osorio y Televisa, todo con el fin de fortalecer Aristemo. Aunque esto podría ser una buena —aunque muy costosa— estrategia, la realidad es que se trata de algo falso.

¿Qué es un bot?

Comencemos entendiendo que un ‘bot’ no es más que un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet. Las acciones que este programa realiza serían imposibles o muy tediosas para un ser humano. Es decir, estos programas facilitan el posicionamiento de una tendencia por su rápida acción de repetir una frase o hashtag.

¿Por qué no son necesarios los bots para Aristemo?

El éxito que la historia ha tenido no es nada más que por ser un producto bien hecho, inclusivo, abierto y lleno de un mensaje de aceptación para los LGBT+. De ahí la razón por la que el auge de este tipo de contenidos sume día con día tantos seguidores alrededor del mundo y estos lo hagan notar en redes sociales.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¡Esta es la fecha de estreno de la serie de Aristemo!

Mira también: Esta es la receta del pastel Aristemo

Para los fanáticos del ship, esto es algo que les resulta gracioso e incluso han dedicado un día de tendencia sobre esta afirmación bajo la etiqueta Bots Aristemo.

El productor Juan Osorio confirmó recientemente una historia exclusiva entre ambos personaje, misma que fue solicitada por Televisa. Aunque aún no hay fecha, los fanáticos piden que se muestren más afectivos los personajes entre sí, así como que se mantengan a los escritores originales de la trama en esta nueva aventura: Santiago Pineda, Mariana Mijares y Pablo Ferrer, así como el regreso de Diego (la primera relación de Temo).

¡Khemoción! Homosensual, ¿tu ya te chutaste esta increíble historia de amor?

Tienes que leer también: