El famoso futbolista compartió estar enamorado de otro jugador y las reacciones fueron lamentables. / Foto: Getty

Este jugador del Real Madrid incendió las redes sociales cuando decidió hablar acerca de su compañero de equipo, y los lamentables comentarios no se hicieron esperar.

Fue en una entrevista para el diario deportivo Marca donde todo empezó. El atleta Álvaro Odriozola, de 22 años, hablaba de sus inicios en el prestigioso club, del astro del futbol Cristiano Ronaldo y de uno de sus compañeros: Karim Benzema.

Álvaro es jugador lateral del Real Madrid y, durante esa entrevista, se recogieron momentos como el respeto que tiene por Ronaldo y su idea de que este es una leyenda. Pero la mirada de los medios se centraban en otras declaraciones: “Estoy enamorado de Karim”, apuntó a decir.

El famoso futbolista compartió estar enamorado de Karim, otro jugador. / Foto: Sport360

Mira también: Momentos en los que los futbolistas metieron mano

¿YA LEÍSTE ESTO?
Otro crimen de odio azota a Veracruz

Antes del revuelo que causaron las declaraciones del futbolista, en la entrevista a Álvaro se leían los elogios hacia Karim, así como en su declaración.

Antes de venir ya me gustaba, pero ahora estoy enamorado de Karim. Es un espectáculo entrenar con él. Es el mejor ‘9’ del mundo. Es verdad que las críticas están ahí, pero ha cogido una posición de liderazgo en el equipo.

El famoso futbolista compartió estar enamorado de otro jugador y las reacciones fueron lamentables. / Foto: The Daily Star

Mira también: Deportes lésbicos: estos son los deportes que más juegan las lesbianas

La lamentable reacción de algunos aficionados no se hizo esperar

La latente homofobia dentro de los aficionados a este deporte se hizo sentir, pues rápidamente muchos fanáticos se pronunciaron en redes sociales ante las declaraciones de Odriozola. Memes, burlas y toda clase de comentarios contra los jugadores se hicieron presentes.

Esto no es algo nuevo. Sin duda por eso existe la autocensura de muchos de los jugadores LGBT+. El miedo por ver truncados sus sueños por su orientación sexual es tal que deciden callarlo y vivirlo, como muchos, en secreto y desde la clandestinidad. Llegando incluso, como contaba Luis Pérez, vicepresidente de Deporte y Diversidad, a prácticas como la contratación de ‘novias fake’ para los jugadores.

¡La homofobia tiene que terminar! Es importantísimo que los futbolistas puedan vivir libremente su sexualidad sin tener que hacerlo con miedo a que sus sueños terminen. Aún hay mucho camino por recorrer.