Las declaraciones de Logan Paul sobre "volverse gay por un mes" tuvieron una inmediata repercusión / Foto: Youtube

Las críticas le llegan a montones a este famoso creador de contenido tras el anuncio de su nuevo, absurdo y polémico “reto”.

Logan Paul es un polémico youtuber estadounidense que se ha abierto espacio en el mundo de las redes sociales con controvertidos videos que han incomodado a más de uno. Esta vez no ha sido la excepción: Paul ha decidido anunciar la creación de un reto para el mes de marzo que consistirá en “ser gay por un mes”.

Durante su más reciente podcastImpaulsible‘, Logan reveló que en este 2019 busca realizar —en cada mes— algo que nunca haya hecho. Ahí fue cuando anunció que buscaba “ser gay” durante todo el mes de marzo. Logan dijo:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Hombres gays usan más drogas durante el sexo

Vamos a intentar convertirnos en homosexuales por solo un mes.

View this post on Instagram

This is so adorable! ?? #loganpaul #logang4life

A post shared by LOGAN PAUL (@logangball) on

Mira también: A este youtuber le quisieron “curar” su homosexualidad

La inevitable repercusión

Cientos de comentarios alrededor del mundo comenzaron a hacer eco de las palabras de Logan, todos acusando que este comentario alimentaba la idea de que la orientación sexual era en realidad una elección, algo que es totalmente falso.

Ser gay no es una opción, ser gay no es una fase, ser gay no debe usarse para ser tendencia y ganar suscriptores. Crece, Logan Paul.

Mira también: Youtuber trans de 14 años, un ejemplo para todos

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Qué estados de la República buscan más nopor gay?

Tras las lamentables declaraciones, la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLADD, por sus siglas en inglés) le escribió en Twitter al youtuber: “No es así como funciona, Logan Paul”. En respuesta a ello, Paul respondió:

Fue una muy mala elección de palabras… mi culpa. ¿Nos reunimos y hablamos de ello en mi podcast la próxima semana?


Después del intercambio de tuits, GLADD optó por no responder a la invitación de Logan. Sin duda hace falta tener una clara responsabilidad cuando existe una audiencia viéndote, escuchándote y, sobre todo, siguiendo tus pasos.

Le volvieron a salir caras sus palabras

Hace unos meses, Logan también se vio envuelto en críticas al grabar para su canal de Youtube el cadáver de una persona suicida. Aunque ofreció disculpas, esto enfatiza en que el hambre por las visitas de algunos creadores no se detiene.

¡¿Cómo se puede permitir que personas como él sigan creando contenido?! Por demás lamentable…

Tienes que leer también: