Según un homofóbico, Toy Story 4 tiene un mensaje anti-LGBT+. / Imagen: Pixar

Aunque parezca una broma, un ‘filósofo’ católico ha interpretado que la película Toy Story 4 tiene un mensaje antiLGBT+. Aquí sus argumentos.

¡A veces los homofóbicos son tan cómicos! La nueva película de Pixar ha dado mucho de que hablar. Hay opiniones a favor y en contra de la cinta, pero hay una que parece más una sátira que crítica. Un ‘filósofo’ católico ha declarado que de acuerdo a su interpretación, Toy Story 4 contiene un mensaje antiLGBT+.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Según Javier Gutiérrez, escritor en un medio conservador, lo más probable es que los creadores hayan realizado la película para enviar un mensaje en contra de la comunidad LGBT+ y la mal llamada «ideología de género». Sí, así como lo lees, tal parece que este señor malinterpretó por completo la lección de la cinta.

Este filósofo argumenta que la infelicidad de los juguetes es por no aceptarse a sí mismos como lo que son. De acuerdo con Gutiérrez, Woody debe aceptar que es un muñeco viejo, Forky tiene que enfrentar que no es basura sino un juguete, y Gabby Gabby debe entender que la pueden rechazar.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Catalina Creel de 'Cuna de lobos' será lesbiana?
Así quedaron los juguetes luego de escuchar la historia de este sujeto. / Imagen: Pixar

«Debemos aceptar lo que somos naturalmente».

Probablemente este sujeto no vio la película y se sacó esta explicación de la manga, pues en la historia esto no es cierto. En primer lugar, la historia de Woody corresponde a la aceptación de cambios y al cierre de ciclos. La vida del vaquero de juguete mejora cuando comprende que la vida es una constante evolución y que esta nos puede ayudar a descubrirnos y a ocupar el lugar que nos corresponde. No se trata de resignarse.

Por su parte, Forky también cuenta una historia de descubrimiento y aceptación. Al principio, este juguete se empeña en ser basura y esto lo lleva a sufrir. Todo cambia solo cuando Forky descubre quién es en realidad y se acepta a sí mismo. Al abrazar su verdadera identidad, este personaje conoce la felicidad.

¿YA LEÍSTE ESTO?
La historia del vogue y el movimiento LGBT+

Algo que podríamos recalcar de este juguete es que bien podría ser considerado como alguien no binario, pues es la mezcla de dos utensilios y esto es lo que le brinda su esencia.

¿Será Forky un juguete no binario? / Imagen: Pixar

Por último, Gabby Gabby sí acepta que habrá personas que no la acepten. Sin embargo, pese a este trago amargo, la muñeca encuentra que siempre habrá alguien que le brinde todo el amor que merece por ser ella misma, sin cambiar y sin ocultar su verdadero yo.

Para finalizar, el supuesto filósofo agrega que debemos aceptar nuestra naturaleza. Y sí, pues ser LGBT+ es algo natural y que nadie elige ni puede cambiar. Y esto lo dicen varios expertos, entre ellos la Organización Mundial de la Salud.

Toy Story 4 sí tiene un mensaje de aceptación, pero está lleno de inclusión y tolerancia, no de odio e ignorancia.

Con información de Tomatazos e InfoCatólica