Este 'GENIO' descubrió (según él) por qué los leones son homosensuales / Foto: CGTN

Este ‘privilegiado genio’ descubrió por qué existe la homosexualidad en el reino animal. En específico, en dos leones de un safari en Kenia.

Por si tú, querido lector Homosensual, no entendiste el sarcasmo al presentar a nuestro ‘genio’ silvestre, te la pongo… más fácil. Si bien esto podría tratarse del inicio de un chiste, no lo es.

Resulta que en la intrépida aventura del fotógrafo Paul Goldstein, este se encontró con dos leones machos en la reserva natural de Massai Mara (Kenia), donde, muy cómodos, estaban teniendo relaciones sexuales.

Los leones retratados causaron verdadera conmoción entre la mentes cerradas del gobierno. / Foto: Paul Goldstein

Mira también: Especies de animales nos muestran la homosexualidad en la naturaleza

Al parecer todo es culpa de los hombres gays

Las fotografías fueron publicadas el año pasado y expuestas ante el mundo, lo que valió que varios funcionarios de gobierno pegaran el grito en el cielo. Pero fue Ezekiel Mutua, responsable del Instituto de Clasificación de Películas de Kenia, quien alzó la voz para decir que ambos felinos pudieron haber “imitado” el acto sexual de hombres gays que visitaron el parque.

Mutua también estaba convencido de que estos felinos tendrían que ser aislados, pues su ‘comportamiento’ representa un peligro para la reproducción de la especie. Estas fueron sus palabras:

Estos animales necesitan ser estudiados, porque probablemente fueron influenciados por homosexuales que han ido a los parques nacionales y se han comportado mal. No sé, deben haberlo copiado de alguna parte, es demoniaco. Porque estos animales no ven películas. Los espíritus demoníacos que atacan a los humanos parecen haber alcanzado a los animales.

En 2017 la noticia levantó polémica. Hoy, a la distancia, podemos ver un panorama más amplio. / Foto: Paul Goldstein

Mira también: Famosos LGBT+ que aman a los animales

Esto es lo que comentó Goldstein, fotógrafo responsable de las instantáneas publicadas:

Cuando los leones copulan, normalmente duran muy pocos segundos, mientras que estos dos lo hicieron por más de un minuto. El cariño entre ellos era muy evidente, lo opuesto a las violentas relaciones entre macho y hembra.

Se desconoce si los felinos fueron apartados del resto. / Foto: Paul Goldstein

Ezekiel Mutua, desde aquella lamentable muestra de ignorancia, no solo nos enseñó cómo (según él) estos animales ‘imitan conductas homosexuales’; a la distancia, también nos hace ver lo mucho que nos falta por luchar para hacerle entender a mucha gente que ni ‘se hace’, ni se ‘imita’. La homosexualidad va más mucho allá de eso.

Pues ahora sí que a estos leones se ‘las pusieron dura’… la decisión de ser libres en el reino animal.

Con información de Daily MailNairobi News.