Próximamente se estrenará la segunda parte de la película «It». / Imagen: CinemaTown

El guionista de la película It aseguró a un medio que en la nueva entrega habrá un asesinato gay, provocando el despertar del payaso Pennywise.

Recientemente, Warner Bros dio a conocer el primer avance de la película It: Chapter 2 (Eso: Capítulo 2), la cual, se estrenará en septiembre de 2019. También se ha dado a conocer que el escritor y creador del payaso tenebroso, Stephen King, ya vio la segunda parte de la película. A través de su cuenta de Twitter, el autor mencionó que se siente satisfecho de la producción; además, invitó a los espectadores a ver el avance.

Crimen de odio

Uno de los temas que casi no se ha mencionado es el crimen de odio que tendrá lugar en la segunda entrega de la película. El guionista de It, Gary Dauberman, reveló al periódico The Hollywood Reporter que la cinta incluirá el ataque a un joven gay por parte de un grupo de matones que trabaja bajo la influencia de Pennywise.

¿YA LEÍSTE ESTO?
CDMX: atacan e incendian establecimiento LGBT+

El evento se trata de un crimen de odio, el asesinato de un joven gay, es una escena icónica en el libro y una que queríamos incluir en la película.

Aunque la víctima no muere durante el ataque, su debilidad (física y emocional) será aprovechada por el payaso para asesinarlo. Recordemos que It se alimenta de los miedos más profundos de los niños y adolescentes. El asesinato dará paso al ambiente de terror que vivirá el poblado de Derry con el despertar de Pennywise.

Es el primer ataque que se ve en Derry en el presente y que prepara el escenario para ver en lo que se ha convertido. Es la influencia de Pennywise, incluso cuando él está hibernando, lo que hace que los bullies sean los responsables de lo que le ocurre a Adrian. Era importante para nosotros mostrar a estos matones que trabajan con Pennywise.

Pennywise regresará y un joven gay será su primera víctima. / Imagen: El Universo

Esta parte del libro no apareció en la miniserie de 1990, dirigida por Tommy Lee Wallace y protagonizada por Tim Curry (como el payaso Pennywise).

¿YA LEÍSTE ESTO?
Querétaro y Mauricio Clark buscan estafar a la gente

Crítica a los crímenes de odio

El brutal ataque que sufre Adrián por parte de los matones provoca el despertar del paso Eso. Esto puede ser una crítica a los numerosos, y cada vez más violentos, crímenes que sufre la comunidad LGBT+ en todo el mundo. Las constantes amenazas o casos de bullying que sufren los jóvenes también los ha orillado a buscar la salida fácil: el suicidio.

Es de aplaudir que los responsables de la nueva entrega de It hayan decidido mostrar uno de los problemas más comunes que sufren varios grupos de la sociedad. No sólo la comunidad LGBT+, sino también las mujeres (feminicidios) o la persecución que aún se da por pertenecer a un grupo étnico o ser de raza diferente.

¿Estás listo para la segunda parte de It?

Con información de The Hollywood Reporter y Milenio.