Las escenas de sexo gay en la novela fueron alarmas claves para su encarcelamiento / Foto: Especial

Esta mujer ha sido condenada a 10 años de cárcel por realizar un libro que incluye escenas de sexo gay.

La lectura es un importante escaparate que mucha más gente debería conocer. Las nuevas generaciones gozan de mucha más apertura en formatos para acercarse a cualquier género, sea cual sea su preferencia en lectura.

Liu es el apellido de una escritora china de novelas eróticas. En internet, es conocida bajo el seudónimo de Tianyi. Según informes de medios locales en China, la escritora fue arrestada en 2017 tras el éxito de su novela ‘Ocupar‘.

Liu (Tianyi) fue condenada a 10 años de prisión por escribir y distribuir la novela homoerótica. Según la policía de la provincia de Anhui, en el este de China, el texto incluía temas de violencia, humillaciones y abuso, algo que calificaron como “un comportamiento sexual obseso entre los hombres”.

Las escenas de sexo gay en la novela fueron razones claves para su encarcelamiento. / Foto: Twitter

Mira también: La orgía gay de Sodom’s Cat, la película china de la que todos hablan

Fueron alrededor de 150,000 yuanes (más de 400,000 pesos mexicanos) los que Liu pudo haber generado a través de la venta de ‘Ocupar‘, así como de otras novelas explícitas.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Quién fue el supuesto amante de Emiliano Zapata?

¿Por qué la condena?

En China, la producción y venta de pornografía está estrictamente prohibida. Muchos usuarios se quejaron en Weibo, la versión china de Twitter, por la supuesta discrepancia entre la sentencia de Tianyi y la de algunos delincuentes (como es en el caso de los violadores, quienes pueden recibir de 3 a 10 años de prisión).

Deng Xueping, un abogado del Grupo de Capital de Equidad de China, aclaró que cuando el número supera las 5000 copias, el caso se considera grave, razón por la que fueron otorgados los 10 años de cárcel. Esto es lo que comentó al respecto:

Las cosas han cambiado mucho en la sociedad, especialmente porque internet ayuda a que las cosas se difundan más rápido que nunca. Creo que vale la pena discutir si la sentencia es demasiado pesada. La Corte Suprema podría necesitar reconsiderar otra interpretación judicial.

El auge que han tomado este tipo de contenidos va en incremento, al grado que ‘Guardian‘, uno de los éxitos del género, ya se ha adaptado a la pantalla grande.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Qué es Colmena 41 y cómo beneficia a los LGBT+?

Mira también: La comunidad LGBT+ en China no saldrá del clóset

Esta industria casera va en aumento

Los autores de estas novelas eróticas alrededor del mundo crean centenares de nuevos títulos cada día. La edad no importa, tanto adultos como adolescentes crean este contenido.

En China, la mayoría de los títulos hacen referencia a relaciones homosexuales, aunque en realidad solo se traten de bromances (una relación fraternal o amistad íntima entre dos varones).

Hay quienes deciden ir mas allá y ser más explícitos en sus textos, poniéndose en riesgo con los censores del país. Aunque la homosexualidad fue despenalizada en China en 1997, hay quienes aseguran que los prejuicios y discriminación continúan vigentes.

Qué miedo que continúen los prejuicios y la ignorancia arraigada con disfraz de cordero conservador.

Con información de CNN.

Tienes que leer también: