Transformación de la youtuber Josiek, dueña del canal beautybyjosiek. / Foto: YouTube

Hay mujeres que son drag kings. Así es como manifiestan y explotan la masculinidad a través del transformismo.

El drag es la práctica escénica donde a través del transformismo se juega con los roles de género. Si las drag queens y las bioqueens exploran y critican lo femenino, los drag kings son mujeres explorando y criticando lo masculino.

A través de la ropa, el maquillaje y la personificación, estas mujeres drag king dan vida a su propia masculinidad. Buscan retratar a un showman.

A través del maquillaje y la ropa, las mujeres dan vida a un personaje masculino / Foto: SBS

El portal The Clinic entrevistó a dos drag kings de Chile llamados Ethan y Deep Blue , que telonearon en su país a Sasha Velour, ganadora de RuPaul’s Drag Race.

Ante la pregunta de por qué se habla más de hombres que de mujeres en los temas de diversidad sexual, Deep Blue respondió:

Deep Blue, presentando un show en abril del 2018 / Foto: Facebook (Deep Blue Ocean)

Aunque hablemos de diversidad sexual se sigue hablando desde una sociedad patriarcal, donde el hombre es el centro. Las mujeres somos invisibilizadas, y más aún las mujeres lesbianas.

Según Deep Blue, la deconstrucción de lo masculino es una forma de abarcar la lucha feminista y LGBT+.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Especial: ¿Qué significa ser drag según las 'reinas'?

[Esto implica] que nosotras como mujeres tomemos un personaje masculino y lo destruyamos para construir una nueva masculinidad más sensible, delicada y empoderada. Creo que siempre buscamos destruir la imagen del “machito” .

¿Cómo se caracterizan?

Lenna, una mujer que también es drag king en Estados Unidos, escribió una lista de tips para transformarse. Lo más importante es vendarse los senos o usar un binger, sobre todo si eres de busto grande. También dice que tener menos cabello es mejor para lucir más natural. En cuanto a la barba, ella opina que no todos los hombres la tienen y que no hay que generalizar. En cuanto al “paketaxo”, ella no lo encuentra tan necesario tampoco, porque la masculinidad no debería definirse por el pene.

“No todos los hombres tienen barba”: Lenna. / Foto: The Independent

¡Checa los trabajos de estos drag kings!

Sexy Galexy

Lee Valone

Landon Cider

Damien D’Luxe

¿Tú te crearías un personaje drag king? ¡Deja tus comentarios!

Con información de The Clinic y Lesbiliciuos

¿YA LEÍSTE ESTO?
Especial: ¿Qué significa ser drag según las 'reinas'?