Conoce al que podría ser el primer superhéroe abiertamente gay. / Imagen: Diario Popular

Según los rumores, por fin ha llegado el momento de tener un héroe abiertamente gay en el universo de Marvel.

¿Será que Marvel por fin pondrá en la pantalla grande a un héroe de la comunidad LGBT+? Según los rumores esto podría ser una realidad, pues entre los planes de la compañía está lanzar una nueva serie de películas de «The Eternals». En dicha cinta podría aparecer Hércules, quien sería el primer personaje abiertamente gay del universo de los superhéroes en el cine.

Según los rumores, Hércules será el primer héroe gay de Marvel en el cine. / Imagen: Heroich Hollywood

El rumor fue anunciado por That Hashtag Show. Según el portal, la cinta girará en torno a este grupo conformado por superhumanos, algunos de ellos semidioses. Esto brinda otro argumento más sólido aún pues, según la mitología, Hércules es hijo del dios griego Zeus.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Lo que debes saber del primer festival gay en Teotihuacán

Esto además toma sentido puesto que, en la serie de cómics, Hércules fue abiertamente bisexual. De hecho, tuvo un romance con Wolverine —otro héroe del universo Marvel—. Con esta increíble pareja, el gigante de las historietas rompió estereotipos de género, al mostrar a dos hombres rudos y varoniles como pareja.

Hércules y Wolverine fueron pareja en una serie de cómics. / Imagen: Marvel Cómics

No es el primer superhéroe LGBT+

En 2015, Iceman —miembro de los X-men— salió del clóset con ayuda de Jean Grey. En aquella ocasión el joven Bobby también decidió contárselo a sus padres. Sin embargo, ellos no lo tomaron de la mejor manera y se enfrentó a un doble prejuicio por parte de ellos al ser gay y mutante.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Abuela da a luz a bebé de su hijo gay

Después, en 2018, Marvel lanzó una serie titulada Marvel Rising: Secret Warriors. En ella presentó a América Chávez, su primera superheroína lesbiana y latina. América ya contaba con una serie de cómics, pero la empresa decidió apostar por enviarla a la pantalla chica.

No podemos esperar para ver a ese hombre musculoso y velludo salvando al mundo, ojalá que también me salve a mí… de mi soledad.

Con información de Sensacine y GeekTyrant

Tienes que leer también: