Una fiel seguidora de los cómics ha iniciado una petición para que el personaje de Joker, vuelva a sus origines, cuando era gay.

Elena Shestakova, una seguidora fiel de los cómics ha iniciado una petición en linea para devolverle al personaje de “The Joker”, algo que perdió muchos años atrás, su homosexualidad. Aunque estamos seguros que para los expertos en cómics esto no es una sorpresa, pero para algunos Joker siempre ha sido heterosexual y NO es así.

En la petición “Make the Joker Gay Again”, Elena utiliza las declaraciones de los guionistas, Frank Miller y Grant Morrisonque, y el artista Neal Adams, quienes trabajaron para DC Cómics, y aseguraron que Joker era gay, para justificar su petición. Para la super fan la adición de Harley Quinn fue una manera de acallar los rumores sobre la orientación sexual del payaso del crimen y evitar las censura, en la serie animada.

“El Joker es un personaje de cómic con casi 80 años de historia, la mitad siendo representado como homosexual. Por ejemplo en novelas gráficas como The Dark Knight Returns de Frank Miller o Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earthde Grant Morrison. Neal Adams reconoce que Joker es y siempre ha sido homosexual. Esta opinión fue compartida por otros escritores y artistas de cómics por décadas. Por eso es tan importante para mí y para lectores de la comunidad queer que le regresen su homosexualidad.”

La petición ha ganado popularidad en redes sociales, pero realmente no ha logrado conseguir muchas firmas, pues esperan conseguir mil para poder enviar la petición al director creativo de DC, Geoff Johns.

¿YA LEÍSTE ESTO?
10 sencillas tácticas de ligue gay

¿Ustedes que piensan, las razones de Elena son suficientes para que Joker “vuelva” a ser gay?