Juan José Origel arremetió contra Karla Sofía Gascón en el programa Intrusos. / Foto: YouTube

En un programa en vivo, Juan José Origel criticó a una actriz trans. Esto fue lo que le dijo.

Juan José Origel, conductor de programas de espectáculos, arremetió contra Karla Sofía Gascón, luego de que se divulgara públicamente que ya es una mujer ante la ley. Durante una de sus intervenciones en el programa Intrusos, Pepillo —como es conocido el presentador— comenzó a hacer comentarios transfóbicos, cuando se dio a conocer la noticia.

Ante la mirada estupefacta de Atala Sarmiento, Aurora Valle y Martha Figueroa, Juan José vociferaba sin consideración en contra de Karla Sofía. Según el conductor, él “respeta” a todas las personas y lo que decidan hacer con sus cuerpos, pero agregó que uno “debe conformarse si ya nacimos así”. Según Origel:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Activistas trans denuncian a universidad mexicana

Si Dios ya te hizo hombre, ni modo, te tienes que morir hombre.

Eso sí, buscando un blindaje antes de lanzar su verborrea, Juan José Origel pidió no ser criticado por sus pensamientos retrógradas. Mientras sus compañeras lo miraban sin dar crédito a sus palabras, Pepillo concluyó:

Podrás hacer lo que quieras de tu vida, lo que tú quieras y más, mutilarse, hacerse, ponerse, quitarse y así, esa es mi manera de pensar, pero bueno, cada cabeza es un mundo.

Este es el video donde Origel hace las críticas a la actriz:

Karla Sofía Gascón inició su transición en 2016 con un tratamiento hormonal. Luego de dos años de realizar trámites burocráticos, el pasado 8 de marzo compartió en sus redes sociales que al fin tiene los documentos que la acreditan legalmente como una mujer.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Así celebró la comunidad trans este logro en Monterrey

Una respuesta con clase

A través de una publicación en Instagram, Karla Sofía contestó a los comentarios hechos por Juan José. Sin atacar al informador, Gascón dijo que apreciaba a Origel pese a la ideología de este. Y dijo que preferiría escuchar argumentos y comentarios de científicos y profesionales en lugar de tantas falacias arraigadas en la sociedad, las cuales son para ella absurdas e infantiles. Aquí el comunicado completo:

Debemos ser tolerantes con la forma de pensar de los demás, pero esa tolerancia se descarta cuando se agrede al prójimo.

Con información de Intrusos.