Juliantina indigna a parte de la comunidad LGBT+, pero ¿por qué? Aquí te lo explicamos / Foto: Televisa

Algunos LGBT+ han mostrado su inconformidad en redes sociales por Juliantina, la más reciente historia lésbica de Televisa.

El fenómeno Aristemo se repite con Juliantina, el impacto mediático y la fuerza que los fandoms de estas relaciones tienen es impresionante. Tendencias diarias, intercambio de ideas y contenido para aventar para arriba es algo de lo que nos podemos encontrar todos los días circulando en redes sociales sobre estas parejas.

Pero algo ocurre con Juliantina, la relación en la ficción de Juliana Valdés (Bárbara López) y Valentina Carbajal (Macarena Achaga). Algunos seguidores están inconformes con el avance que ha tenido su historia.

Se trata de algo simple: la historia de Aristemo comenzó antes que la historia de Juliantina, pero según algunos usuarios, esta última ha tenido más apertura a la hora de ser mostrada en la pantalla. Juliana y Valentina ya han mostrado dos besos en los labios en la pantalla, cuando Aristóteles y Cuauhtémoc, no.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Fandom de #Juliantina junta fondos para jóvenes LGBT+

La reacciones sobre esto han variado

Mira también: Nueva pareja lésbica en telenovela mexicana conmociona a la audiencia

¿YA LEÍSTE ESTO?
¡Ya iniciaron las grabaciones de la serie de Aristemo!

Lo que es cierto es que esta indignación varía entre los usuarios, hay quienes se sienten inconformes con que el beso entre Juliana y Valentina haya sido primero, mientras que hay otros que perciben este debate como algo absurdo. Que exista un conflicto por la forma en la que los personajes desarrollan su historia es algo que debería quedar en segundo plano. La televisión está mostrando el amor entre iguales de forma respetuosa, inteligente y libre.

Mira también: El gran error de Televisa con Aristemo

Estas discusiones y comparaciones parecen ser innecesarias. Otros usuarios que son seguidores de estas relaciones LGBT+ están convencidos de que entre estos fandoms tiene que haber unión, y no rivalidad o competencia.

Aunque las televisoras estén ganando al conseguir regresar a las audiencias jóvenes a sus programaciones tradicionales, como parte de la comunidad LGBT+ —o siendo aliado de esta—, es sumamente importante que temas como estos sean tratados correctamente, tal y como se hace en Amar a muerte y Mi marido tiene más familia.

Estos temas, siendo gay o lesbiana, se están poniendo sobre la mesa. ¿Cuántos LGBT+ no hubieran deseado tener este tipo de ejemplos sobre la libertad y felicidad que hay siendo LGBT+ sin culpas?

Sin duda, la magia de Aristemo y de Juliantina es algo que necesitan los fans y los medios tradicionales en México y Latinoamérica.

¿Tú qué opinas de estas producciones, Homosensual?

Tienes que leer también: