El actor se suma a las críticas sobre el manejo real de la industria hacia los LGBT+

Ya han sido varios los actores que han hecho críticas sobre la falta de inclusión de la comunidad LGBT+ en la industria de Hollywood. Mismas a las que internautas se han sumado, y han puesto en alto posturas importantes sobre su doble moral. Hace tan solo unos meses Ian McKellen aseguraba que aunque “la mitad de Hollywood es gay”, en sus películas “no existen”. Esta vez lo hizo Kit Harington, quien da vida a Jon Snow en Game of Thrones, en una entrevista para la revista Variety expresaba su desacuerdo a la ausencia de actores homosexuales al momento de interpretar superhéroes, señalando directamente a Marvel Studios.
¿La heteronorma vs Kit? jajajaja no, escena de Game of Thrones
Ocurrió en el marco del Festival de Cine de Toronto, Harington aseguraba a la revista:

Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad que no pueden ir de la mano (…) ¿No podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que interprete a algún superhéroe?… Quiero decir, ¿Cuándo va a suceder eso?.

Y es que, aunque en los últimos años Marvel muestra cierto avance sobre el tema de diversidad, aún falta mucho por avanzar. Pues así como el film Black Panther fue la primera cinta centrada en un superhéroe negro, también está el caso de “Thor: Ragnarok” en donde se eliminó una escena que que sería clave y, a su vez, confirmaba la bisexualidad de Valkyrie, interpretado por Tessa Thompson, acción que recibiría fuertes críticas. Kevin Feige, que es el presidente de Marvel Studios, prometía una mayor representación de minorías e igualdad en la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico Marvel. ¿Será?… No pasamos por alto a Ian McKellen, actor británico y homosexual que da vida a Magneto en la saga X-Men, sin embargo, tampoco podemos pasar por alto estas palabras su la dura realidad que durante mucho tiempo ha golpeado el silencio a la industria. Ruby Rose, actriz australiana, encarnará al personaje de DC Cómics “Batwoman” en una serie de televisión. Rose interpretará al personaje como una mujer abiertamente gay, siéndolo ella también.

¡Más aliados heterosexuales como Kit por favor! Que levanten su voz a favor de la comunidad LGBT+