Bohemian Rhapsody, la biografía musical con un personaje gay más taquillera de la historia. / Foto: BFace Magazine

La biopic de un personaje gay que seguro conoces ya se convirtió en la más taquillera de la historia.

A un mes de su estreno, Bohemian Rhapsody ya se convirtió en la película biográfica musical más vista de todos los tiempos. ¿Saben qué significa eso? Que también es la biopic de un personaje gay más taquillera de la historia. ¿Que qué personaje gay? ¡Pues Freddie Mercury, mis vidas!

La película, basada en la vida de Freddie Mercury y su historia con Queen, ya alcanzó los $539 millones de dólares recaudados en taquillas globales. Y, de acuerdo con Rolling Stone, ya superó a Straight Outta Compton, filme que estaba en primer lugar hasta hace unas semanas, así como a las biopics de The DoorsSelena Quintanilla y otras y otros músicos.

Bohemian Rhapsody se convirtió en la biopic musical con un personaje gay más taquillera de la historia. / Foto: YouTube

En México, Bohemian Rhapsody ha recaudado ya 18 millones de dólares, posicionándose como el sexto país en la lista de taquillas. Y el impacto de la película fue tal que no solo Brian May (guitarrista de Queen) cree que Rami Malek debería ganar el Óscar, sino que hasta Queen anunció que saldría de gira por Estados Unidos tras el éxito de la película.

Mira también: 15 actrices y actores hetero que han hecho papeles LGBT+

Celebramos este logro porque también se trata de la biopic musical con un personaje gay más taquillera de la historia. Es más, estamos tan de buenas que te hicimos esta lista de otras biopics de personajes LGBT+ que fueron aclamadas por la crítica. Empiérnate con tu ligue y disfrútenlas.

Milk

Le película que le dio su segundo Óscar al exesposo de Madonna, Sean Penn, también nos cuenta la historia de uno de los más influyentes personajes LGBT+: Harvey Milk. Se trata de un férreo activista de los derechos LGBT+ que fue el primer político LGBT+ de Estados Unidos. La biopic explora la vida personal de Harvey Milk, sus galanes y cómo llegó a un puesto público en el gobierno estadounidense en una época donde la homofobia reinaba. Un clásico.

No sin ella

Esta biopic estadounidense de 2015, basada en hechos reales, se hace promoción por sí misma. No solo cuenta con la actuación de la excelsa Julianne Moore, sino también con el amor hollywoodense de todas las lesbianas: Ellen Page. La historia se centra en Laurel Hester, una destacada oficial de la policía a quien diagnostican con cáncer en etapa terminal. Hester, ante la negativa de heredar sus beneficios de pensión a su pareja, Stacie, inicia una batalla legal en la que se ve acompañada por amigos, familiares, colegas y activistas LGBT+ que en ningún momento se rinden al pelear por sus derechos.

La chica danesa

Este drama ganador del Óscar cuenta la historia de Lili Elbe, la primera mujer trans en recibir una cirugía de reasignación de sexo. La película explora su vida como artista, sus relaciones personales y su proceso de autodescubrimiento, así como su lucha por ser reconocida por quien realmente es.

Gia

No te pierdas a Angelina Jolie en lesbiana empoderada. Esta biopic cuenta la vida de la supermodelo, Gia. Esta icono lésbico de la moda posó para Vogue y Cosmo, luchó fuertemente con problemas de adicción y se convirtió en una de las muchas vidas que se perdieron por el VIH en los ochenta. En este drama podemos ver su tórrido romance con su maquillista personal, quien la obliga a elegir entre las drogas o el amor.

Mira también: Los besos entre mujeres más cachondos del cine y la televisión

Howl

Esta película, interpretada por James Franco, es una de las joyas del cine LGBT+ poco conocidas. Esta explora la vida y obra del escritor de la generación beat, Allen Ginsberg. También incluye la presentación en público de su poema Howl, así como su creación, y el “juicio por obscenidad” que enfrentó Allen Ginsberg en San Francisco.

Además de ser una opción muy cultural, Howl es toda una experiencia cinematográfica, ya que mezcla distintas técnicas del cine. Nuestra sugerencia es: lee el poema, ve la película y cuéntanos qué te pareció. (Tip: búsquenla con el nombre del actor también, si no les aparece otra película de terror que también se llama Howl).

Mira también: 5 directores de cine LGBT+ que tienes que conocer

¿Has visto alguna de estas biopics?