La boda lésbica de Elsa de Frozen se puede ver a través de una imagen que motiva a sus fanáticos a creer en Elsa siendo la primer princesa lésbica / Foto: Disney

¡Los fanáticos de Frozen están vueltos locos con la imagen! Y es que la boda lésbica de Elsa emociona.

Mucho se ha hablado de lo que podría significar para la audiencia ver a un personaje de Disney siendo parte de la comunidad LGBT+ de forma abierta. Incluso han sido psicólogos los que ven esto como algo positivo para el desarrollo de los pequeños y las pequeñas que consumen Disney —y otro tipo de contenidos—, pues reforzar el respeto al amor entre iguales desde temprana edad es lo ideal.

Elsa de Frozen forma parte del centro de atención que reciben los personajes de Disney con respecto a esta petición, y es que por varios años los seguidores de ‘la reina de hielo’ han pedido a los realizadores de la compañía más importante de animación que presenten a Elsa como una reina lesbiana.

Después de esta imagen, varios de los seguidores de la aclamada cinta explotaron en felicidad. ¿Al fin sus deseos serán concedidos?

Los fanáticos esperan ver a una reina lesbiana y libre de prejuicios. / Foto: Disney

Mira también: Por qué es importante que niñas y niños vean personajes LGBT+

Elsa tuvo su boda lésbica con ayuda de un fan

El fan art (arte creado por un fan) emocionó a los fanáticos de la película animada. Se trata de un montaje realizado con un fotograma que es parte del corto de la boda de Rapunzel y Flynn: ‘Enredados por siempre’, mientras que con la chica con la que ‘contrae nupcias’ es nada más y nada menos que la misma Rapunzel.

La publicación de la imagen se realizó en Reddit, plataforma en donde las opiniones se dividieron entre quienes aseguraban que era un montaje y quienes fantaseaban con la posibilidad de que esto fuera real (a través de Disney, claro).

Elsa y Rapunzel se casan en un fan art creado por la motivación de seguidores que esperan ver a Elsa como la primera reina lesbiana de Disney. / Foto: Reddit

Mira también: ¿Por qué los personajes animados no pueden salir del armario?

Sin duda sería emocionante ver a Elsa como una reina abiertamente lesbiana en una cinta de Disney. Jennifer Lee, directora de Frozen, ha comentado en diversas ocasiones que sería algo que “le encantaría”.

Me encanta todo lo que la gente está diciendo y pensando sobre nuestra película: que esté creando un diálogo, porque Elsa es un personaje maravilloso que habla a muchas personas. Veamos a dónde vamos.


¡Disney, ponte V3rg4s! Necesitamos a Elsa con su mujerón… ¿o te da frío?

Tienes que leer también: