La famosa serie lésbica 'The L Word' regresará a la televisión este 2019 con tres actrices del elenco original. / Foto: Rolling Stone

El rodaje de The L Word comenzará en verano de este año, con la participación de tres actrices en sus antiguos personajes: Bette, Shane y Alice.

Considerada como la primera serie en abordar realidades lésbicas en Estados Unidos en los 2000, The L Word regresará a la pantalla este 2019. Ilene Chaiken, creadora de la serie lésbica, seguirá al frente del proyecto como productora ejecutiva.

Una razón por la que The L Word es tan importante es que se trata de la primera serie en que las lesbianas son protagonistas. La serie también se encargó de desmontar muchos estereotipos de lo que es ser una mujer lesbiana; tiene personajes variados, con distintas profesiones que van desde periodista, deportista hasta empresaria. The L Word es una serie que seguro hará clic con más de una persona LGBT+.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Qué opinan los mexicanos de que las lesbianas adopten?

The L Word ganó dos premios GLAAD, uno a Mejor Serie Dramática en 2006 y un reconocimiento especial en 2009.

Este 2019, además de Ilene Chaiken, la nueva showrunner será Marja-Lewis Ryan. Las tres actrices que continuarán dentro de la serie son Leisha Hailey, Katherine Moennig y Jennifer Beals.

Mira también: 10 ventajas de ser lesbiana

Leisha Hailey

Leisha Hailey retomará en The L Word a la periodista Alice Elisabeth Pieszecki. / Foto: SensaCine

Katherine Moennig

Katherine Sian Moennig volverá a la pantalla con su antiguo personaje Shane McCutcheon en The L Word. / Foto: Pinterest

Mira también: #StalkerLesbosensual: Katherine Moennig

Jennifer Beals

La actriz Jennifer Beals ya confirmó su aparición en el rodaje de The L Word en verano de 2019. / Foto: Parade

La actriz Jennifer Beals demostró estar entusiasmada con el proyecto que saldrá este 2019 con ocho episodios:

Aquí vamos.

Por supuesto que la serie tiene contenido erótico, pero es mucho más que eso. Además, no se trata de una serie solo para mujeres lesbianas, ya que en la temporada de 2004 había dos distintas historias: la de una mujer bisexual y la de un matrimonio transexual… ¡hace 15 años! Así que The L Word podría ser para cualquier persona LGBT+.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Lesbianas cerca de ir a prisión por casarse gracias a error del Registro Civil

Aún tenemos que esperar unos meses para poder ver The L Word, peeeeero la realidad de las mujeres lesbianas —y de todo el mundo—ha cambiado mucho desde 2004, así que las nuevas historias podrían ser mucho más complejas y tendrían que ofrecer mucho más que en aquellos años.

¿Ustedes qué opinan, homosensuales?

Con información de The Huffington Post, La Vanguardia y Deadline.

Tienes que leer también: