Estos formatos son las 5 competencias drag que arrasan en Latinoamérica y que ¡nos encantan! / Foto: Twitter

¡Las drags están invadiendo el mundo! Y nos encanta… Estas son las 5 competencias drag que arrasan en Latinoamérica.

La apertura en temas de contenidos y espacios que muestren el espectáculo drag va en aumento. El terreno que van ganando los shows de transformismo alrededor del mundo sorprende. Es por eso que ahora te traemos las 5 competencias drag que arrasan en Latinoamérica.

1. LA MÁS DRAGA

Bruno Olvez y Carlo Villarreal son los creadores de La más draga. El reality show, conducido por Lorena Herrera, se transmite por su canal de Youtube. Un ambicioso proyecto de La Gran Diabla Producciones que rápidamente atrapó al espectador. El formato de este show está basado en el popular RuPaul’s Drag Race.

2. VERSUS DRAGQUEENS MX

Versus DragQueens es la serie drag chilena que impactó en su llegada a México. El éxito que tuvo en su natal Chile convenció a sus creadores de que se trajera a suelo azteca. El proyecto digital finalizó, y el último episodio que se grabaría en vivo para elegir a la ganadora nunca se realizó. Los problemas de la producción no permitieron conocer a la ganadora de los 200 mil pesos en premios, hasta ahora.

Después de que la producción mexicana abandonó el proyecto, los encargados de Versus DragQueens Chile optaron por darle continuidad al proyecto. La próxima semana, las tres finalistas de Versus DragQueens MX viajarán al país natal del concurso para grabar la recta final de cuatro episodios. Será México el lugar en donde se realizará una gala para conocer a la ganadora. ¡KHE EMOCIÓN, HOMOSENSUALES!

Mira también: Así fue la polémica visita de una drag queen a una escuela

3. OH MY DRAG!

El gusto por el famoso reality show RuPaul’s Drag Race y por la cultura drag fueron la fórmula perfecta para que naciera ‘Oh My Drag!‘. La fiesta drag nace de una forma espectacular y llegó para quedarse. Gracias a un grupo de empresarios colombianos, la comunidad LGBT+ ahora puede disfrutar de este show que sin duda es una de las competencias drag más interesantes.

4. DRAGSTARS

Dragstars es el nuevo concepto que busca formar el primer grupo queer en Latinoamérica. Actualmente se están realizando audiciones a cantantes y bailarines que deseen ser parte del nuevo grupo pop. Ari Borovoy (OV7) es el creador de esta prometedora propuesta.

Mira también: Checa lo que esta drag queen de 12 años hizo por su familia

5. CARRERA DRAG

Paris Bang Bang es la creadora y conductora de la Carrera drag. Este concurso y fiesta nace como parte de la necesidad de darle un espacio de difusión a los nuevos talentos drag de Ciudad de México. Doce competidoras ejecutan un tema de forma semanal y, en cada presentación, las dos con la calificación más baja se enfrentan, siendo eliminada la de menor puntaje.

¡Qué tal! Homosensual, me estoy animando en eso del drag, pero sin duda no es un trabajo fácil. ¿Conoces otras competencias drag?