Sense8 es una serie apasionante e indispensable de ver...

Seguramente te ha pasado, que viendo una de tus películas o series de NETFLIX un momento te ha cautivado tanto que cambia tu manera de ver las cosas, a nosotros sí

Las series y películas originales de Netflix han construido momentos que han cambiado la vida de las personas LGBT al verlos, nos han inspirado en muchas ocasiones e identificado con situaciones únicas, y que algunas veces hemos aplicado en nuestra vida ¿Apoco no?

NETFLIX no sólo distribuye contenido comercial e independiente de lo que vemos en el cine o en algunos canales de TV, también genera productos producidos por ellos mismos de cineastas y creadores reconocidos, haciendo así, que las historias propuestas no sólo nos entretengan sino que también nos hagan reflexionar.

10. Queer Eye (2018)

Un equipo de sofisticados homosensuales ayudan a hombres cuyo aspecto físico y hábitos de cuidado habían sido algo secundario en su vida por medio de una renovación total cambian su perspectiva de vida. Nueva versión del popular programa del 2003, el nuevo equipo ha encantado a su nuevo público.

Este equipo renueva el estilo de las personas y les cambia la vida…

9. Star Trek: Discovery (2017)

En una temporalidad previo a los eventos en la serie original de ‘Star Trek’, y completamente alejada de lo visto en las últimas películas. Las interpretaciones de Anthony Rapp y Wilson Cruz le dieron un toque homosensual, que ha hecho que se vuelva una de nuestras series consentidas de ciencia ficción.

“La nueva entrega del clásico de ciencia ficción no es perfecta, pero es una reinvención divertida e imaginativa de la versión antigua” Huw Fullerton: Radio Times

8. Tú, yo, y ella (2016 – 2018)

Creada por John Scott Shepherd esta serie relata el proceso de una pareja para buscar un ingrediente más en su relación, sin pensar que ambos se enamorarían de la misma persona, la serie propone una interesante relación poliamorosa. Nisha Ganatra está también detrás del proyecto, quien ya rompió moldes con “Transparent” y vuelve a hacerlo con “You me her”.

“Ese aire entre ingenuo y picaresco es lo que brinda a la serie su autenticidad, el hecho de que no deje de pensarse como una comedia romántica.” Paula Vázquez Prieto: Diario La Nación

7. Merlí (2015 – 2018)

Una serie española que propone nuevas formas educativas, y de paso, hace un estudio de las relaciones actuales de los jóvenes. Pareciera una serie dedicada para los adolescentes, sin embargo sus temáticas están hechas para un público de edad amplia. Es una serie con una interesante propuesta artística y discursiva. La serie contiene uno de los discursos más acertados sobre el despertar de la sexualidad y de la homosexualidad.

La serie trata básicamente de un profesor de filosofía que llega a un instituto donde estudia su hijo e intenta constantemente que sus alumnos ” despierten” y disfruten, que piensen por sí mismos.

6. Collateral (Miniserie, 2018)

Miniserie de cuatro episodios, producida en conjunto por Netflix y la BBC de Londres. Explora las consecuencias de un tiroteo que ocasionó la muerte de un repartidor de pizza, de la cuál, la detective Kip Glaspie (Carey Mulligan) se niega a aceptar el asesinato como un acto de violencia al azar. La serie también sigue el proceso de duelo de la detective, tras el rompimiento con su pareja. 

Miniserie que mezcla asuntos sociales, militares, policíacos y de servicios de seguridad en Gran Bretaña.

5. Unbreakable Kimmy Schmidt (2015 – 2019)

Esta comedia fársica, a ratos surrealista, histriónica y sobreactuada es un deleite si eres fan del humor de Tina Fey, su creadora. Sin embargo, el encanto radica en la locura de sus personajes, entre ellos el de Tituss (Tituss Burgess) quien tiene momentos increíbles como el compañero de casa de Kimmy, un aspirante actor de Broadway, que en uno de sus mejores momentos hasta realiza un número musical basado en Limonade de Beyoncé. Ideal para pasar el rato y divertirse.

Los momentos Beyoncé de Tituss son de lo mejor de toda la serie…

4. Grace and Frankie (2015 – 2018)

Jane Fonda (Grace) y Lily Tomlin (Frankie) son dos viajeas amigas a quienes les cambia la vida cuando sus respectivos maridos revelan que son homosexuales y que las dejan para empezar su vida juntos. Grace y Frankie son compañeras de discusiones y cómplices que crean un vínculo inusual e inquebrantable y enfrentan todas las incertidumbres del futuro juntas y con la cabeza bien alta. Con sus ex esposos y sus hijos, descubrirán el verdadero significado de familia.

El romance entre Sol (Sam Waterston) y Robert (Martin Sheen) es totalmente encantador y mágico.

3. 13 Reasons Why (2017 – 2018)

Esta polémica serie es impactante en todo sentido. Cautiva con el poder de los temas y logra ponerlos en la discusión; es necesario verla, comprenderla y razonarla, pero sobre todo entender el poder que está alcanzando en estas épocas donde es necesario gritar y señalar el acoso escolar. Los temas de diversidad sexual que propone la serie son vistos de una forma natural y sin morbo.

La aceptación en el caso de Courtney ha sido difícil, independiente de contar con el apoyo en casa, también parece mostrar un grado de homofobia internalizada.

2. Orange Is the New Black (2013 – 2018)

La serie pionera de Netflix y de las que más ha dado de qué hablar por la expresión tan natural del lesbianismo. Es mucho más que un drama carcelario y mucho más que una comedia, es una serie con mucho encanto y naturalidad. Los personajes, aún secundarios, han cautivado a todas las audiencias. Una serie que marcará por siempre esta década.

“[Crítica 5ª temporada]: Dura, en ocasiones opresiva, y -contra todo pronóstico- sigue siendo graciosa cuando menos te lo esperas.” Verne Gay: Newsday

1. Sense8 (2015 – 2018)

Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados. Bajo esta premisa Las Hermanas Lilly Wachowski y Lana Wachowski crearon un poema a la libertad sexual. Un gran trabajo cinematográfico detrás de la producción de esta serie ha hecho que sea un producto audiovisual muy querido. El contraste y la unión de diversos sentimientos en un marco de maravillosos paisajes es lo que hace esta serie tan inolvidable y sumamente entrañable.

Gran homenaje a la biología, la humanidad y su naturaleza; a la complejidad, la diversidad y la diferencia.

¿Creen que alguna serie original de Netflix quedó fuera de este conteo? ¡Sin duda, esperamos sus comentarios!

Tienes que leer también: