En otoño, la diversidad estará presente en el mundo de los emojis con este nuevo paquete de emoticones. / Foto: Unicode

Un nuevo paquete de emojis llegará pronto a dispositivos móviles. Entre los nuevos, habrán parejas diversas de género neutro.

Nuevos emojis de parejas de género neutro llegarán este otoño a nuestros dispositivos móviles. Se trata de un paquete de casi 200 nuevos emojis. Entre estos, se pueden observar a personas de género neutro vistiendo pantalón azul, playera verde y un corte de cabello medio (ni tan largo, ni tan corto).

Consorcio Unicode, la organización sin ánimo de lucro que provee los populares emojis, informó que estos símbolos tendrán una combinación de 16 tipos de tonalidades de piel, todo con fines de remarcar la diversidad y la inclusión.

Serán 16 combinaciones para los tonos de piel de estas parejas diversas. / Foto: Unicode

Mira también: De los emojis a la vida: los divertidos comparativos

¿YA LEÍSTE ESTO?
Policía de Monterrey levanta a drag queen

En 2017, usuarios de iOS, el sistema operativo de Apple, conocieron una versión de dichos emojis. Este formato solo abarcaba los rostros, pero son ahora estas nuevas imágenes las que llegan mucho mejor diseñadas y de cuerpo completo. Así como con las combinaciones interraciales que muestran una mayor apertura en temas de diversidad.

Los nuevos emojis presentados serán más inclusivos. / Foto: Unicode

Mira también: Autoestima en personas LGBT+: vales más que los likes en tus fotos

El icono de la bandera trans, por otro lado, no estará disponible dentro de este paquete, y se desconoce cuándo podría ver la luz. Hace unos meses, la petición para que esta bandera formara parte del diverso grupo de insignias fue solicitado; sin embargo, no ha existido respuesta de su posible inclusión.

¿YA LEÍSTE ESTO?
'Filósofo' católico dice que Toy Story 4 es antiLGBT+

Estos nuevos emojis también abarcan desde personas en sillas de ruedas, perros guías, signos de menstruación y hasta personas con discapacidad auditiva. Sin duda, la inclusión va en crecimiento.

¡Bien por la inclusión! Ya tengo emojis hasta para aventarle a mi tío excluyente en la cara.

Con información de SDP Noticias y El País.