Landon, uno de los drag kings en The Making of a King. Este vídeo te muestra 100 años de drag kings en sólo dos minutos. / Imagen: AlRightDarling

Así es como una mujer quiere enseñarle al mundo las historias de los drag kings.

Mientras que las drag queens son ampliamente conocidas y se han convertido en una parte importante de la cultura pop y la cultura LGBT+, los drag kings siguen siendo una subcultura del drag.

Definitivamente no es por falta de talento, ya que hay una gran cantidad de drag kings que están haciendo cosas novedosas y vanguardistas. Y es por ello que el documental The Making of a King, dirigido por Nicole Miyahara, está recaudando dinero para poder sacar de las sombras las historias de los drag kings y ponerlas bajo el reflector. Justamente en este proceso de visibilización, The Making of a King (La creación de un rey) publicó este increíble video de 100 años de drag kings.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Especial: ¿Qué significa ser drag según las 'reinas'?

El video comienza mostrándonos estilos de drag kings —mujeres que personifican a hombres con ayuda de maquillaje, peinado, vestimenta, etc.— de la era victoriana. En ese entonces eran un show de entretenimiento en los music halls británicos.

Después, el video nos lleva desde la escena drag ochentera y noventera a los drag kings de los 2000. En aquel entonces estaba muy de moda hacer show de drag kings inspirado en las boybandsY de ahí nos transporta a la escena drag contemporánea, de donde salieron los perfiles que aparecerán en The Making of a King.

Mira también: Así es la cercana relación de los miembros de boybands coreanas

¿YA LEÍSTE ESTO?
Especial: ¿Qué significa ser drag según las 'reinas'?
Landon, uno de los Drag Kings en el docuemental The Making of a King. Este vídeo te muestra 100 años de drag kings en sólo dos minutos. / Imagen: The Advocate

El documental se enfoca en seis drag kings que representan una diversa gama de estilos, identidades y formas de jugar con el género a través del drag.

Te dejamos el trailer del documental para que lo esperes con las mismas ansias.

Mira también: ¿De qué reino salió la drag queen?

¿Te gustó lo que viste?