Foto: Daily Trend

Te dejamos nuestra selección de las 10 escenas más queer de Disney para que hagas feliz a tu niño gay interior.

[tps_header][/tps_header]Atáscate, que hay lodo. Mira los momentos más LGBT+ que Disney nos ha puesto en pantalla.

1. Mulán y su ejército de travestis

En general, Mulán es una película que rompe muchos esquemas de género. De entrada porque ella misma se traviste para suplantar a su padre en la guerra, por lo que casi la condenan a muerte (porque #LGBTfobia ????). Y luego vimos a sus secuaces Ling, Chien Po y al supermasculino Yao, travestidos como concubinas, concubinas gay-shas. Hubo otros toques de diversidad sexual en la película, pero eso viene un poquito más adelante. ????

Imagen: Giphy

2. Prácticamente todo Frozen

Quien no pensó que Elsa era lencha, que tire la primera piedra. Hasta se hizo viral la campaña de #GiveElsaAGirlfriend (algo así como #DenleUnaNoviaAElsa). Y es que no solo tiene una actitud mucho más empoderada que otros personajes femeninos de Disney (que, aclaramos, no determina que una mujer sea lesbiana o no), sino que también interpretó el himno para salir del clóset por excelencia: “Libre Soy” (Let It Go). I mean, “lo que hay en ti, no dejes ver, buena chica tu siempre debes ser. No has de abrir tu corazón… pues ya se abrió. Libre soy, libre soy…”. ¿De verdad eso no les suena gay? Y luego sale el tráiler de Ralph el Demoledor 2 donde dice que tiene manos mágicas… ¿cómo quieren que una no piense que es de las nuestras?

¿YA LEÍSTE ESTO?
Mira cómo fue el #MagicalPride LGBT+ de Disney
“¿Manos mágicas?”. / Imagen: Tumblr

Pero eso no es todo. Por si no recuerdan, hay una escena donde Anna entra a una tienda y el vendedor saluda a su familia, que resulta estar compuesta por cuatro pequeñines y un rubio y musculoso hombrezote envuelto en una toallita. ¿Esto sí es lo suficientemente gay para ustedes? ¿O tampoco?

Foto: Pinterest

3. Maléfica

Me acuerdo muy bien del Halloween de 2014 donde todos, sí, en masculino, iban vestidos de Maléfica. Las lenchas amamos esa película porque Angelina Jolie estaba que lanzaba fuego… y también por ese hermoso momento en el que despierta a Aurora de su propio maleficio con el beso del verdadero amor. Esta escena fue una verdadera patada en el pack del patriarcado, porque nos recordó que el beso del verdadero amor no siempre viene de un hombre… aunque Disney nos bajó los humos con un discurso más bien maternal entre Maléfica y Aurora. Pero no importa, en mis fantasías siempre van a ser Malésbica y Aurora.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Mira cómo fue el #MagicalPride LGBT+ de Disney
Imagen: Giphy

4. Gaytopia

Foto: Pinterest

Esta bonita película nos cuenta la historia de la sheriff, Judy Hopps. Y aparte de manejar en un estilo muy particular la discriminación y exclusión de un grupo social, nos presentó a una pareja gay de antílopes que son los vecinos de Judy y que desde un inicio le advierten que aguas, porque son ruidosos. ????

Mira también: 7 cosas que Disney ha hecho para demostrar que es gay friendly