Prepárense para películas como Rocketman, la cual tratará de la vida de Elton John. / Foto: Indie Wire

Estos son los estrenos LGBT+ que el 2019 nos depara, y que ya no podemos esperar para ver.

El 2018 nos deleitó con éxitos LGBT+ como Disobedience, The Miseducation of Cameron Post y Love, Simon. Es un hecho que la representación LGBT+ en el cine fue mayor, y de mejor calidad. Así que no esperamos menos de los estrenos LGBT+ que llegarán a nuestras pantallas este 2019. Estos son algunos de ellos:

Sauvage

Esta película francesa llegará en la primavera de 2019 (abril) a hacerte sentir en la primavera de tu homosensualidad. Ya que trata la historia de un joven de 22 años que empieza a prostituirse en las calles de París, a la par de esperar encontrar su amor bonito. La película ha dado a hablar el realismo de sus escenas sexuales, como La Vida de Adéle en su tiempo. Así que tendremos que esperar un poco para ver si sí es cierto, o la crítica se espantó muy rápido.

Sauvage será uno de los estrenos LGBT+ que calentarán nuestras pantallas. / Foto: IMDb

La favorita

Aunque su estreno en Estados Unidos fue a finales de 2018, este año llegará a nuestro país La Favorita. Una película que nos cuenta la historia de una reina débil (Olivia Colman) que es ayudada por su mejor amiga para gobernar (Rachel Weisz). Y sí, es esa clase de amistad en donde las comadres se desconocen todo el tiempo. Pero los problemas empiezan cuando llega Abigail (Emma Stone) al servicio de la reina. Ya que se arma un triángulo amoroso de los escandalosos que tanto nos emociona ver.

La Favorita es uno de los estrenos LGBT+ que seguramente se convertirá en nuestro favorito. / Foto: eCartelera

Ésta es una de las películas que más nos entusiasma ver, y no es para menos considerando los comentarios de Emma Smart:

No se trata de descubrir su sexualidad, no se trata de personas que salen del clóset. Se trata absolutamente de la sexualidad femenina y de los deseos que las mujeres tienen entre sí. Es una historia que es extraña y retorcida, y diferente a cualquier otra cosa.

Le damos las gracias a Santa Claus por hacer realidad nuestro deseo: que Rachel Weisz siga interpretando a lesbianas.

Mira también: Rachel Weisz y Rachel McAdams viven un amor prohibido en nueva cinta

El Príncipe

Esta película argentina nos muestra al Príncipe, quien asesina a su mejor amigo -El Gitano-, movido por los celos y las dudas sobre su sexualidad. Pero en la cárcel conoce a El Potro, con quien la necesidad humana de amar y ser amado.

El Príncipe será uno de los estrenos LGBT+ que verán la luz este 2019. Además, fue dirigido por un latinoamericano. / Foto: Variety

Elisa y Marcela

Esta película española está ambientada en 1885 y cuenta la historia de Elisa y Marcela, quienes se conocieron en el lugar donde trabajaban. Y aunque su relación inicia con una gran amistad -como muchas-, termina desarrollándose en un amor que se ven obligadas a esconder por la homofobia.

Este estreno LGBT+ contará la trama de dos mujeres que se enamoran en 1885 y cómo tuvieron que mantener su amor a escondidas por la homofobia. / Foto: Trendencias

Mira también: Las películas que me inspiran ser lesbiana

Girl

Seguramente viste el nombre de esta película el domingo, en las nominaciones a los Golden Globe Awards. Girl, una película belga, trata la historia de Lara, una adolescente trans que quiere ser bailarina. Además, ha participado en importantes festivales como el de Cannes, y ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica.

Este estreno LGBT+ relata la vida de una adolescente trans y estuvo entre las nominadas a los Golden Globes. / Foto: Numax

Can you ever forgive me?

En esta película película biográfica, Melissa McCarthy interpreta a la escritora lesbiana Lee Israel. Quien en un intento de revivir su carrera, empieza a falsificar cartas de autores fallecidos.

En este estreno LGBT+, la biógrafa lesbiana Lee Israel falsificará cartas de autores fallecidos para revivir su carrera. / Foto: AZ Central

Vita y Virginia

Basada en el libro del mismo nombre, esta película biográfica relata el romance entre la solcialité Vita Sackville-West, y la icónica escritora, Virginia Woolf. Y serán Gemma Artenton y Elizabeth Debicki las actrices encargadas de darle vida a uno de los romances más fascinantes en la literatura.

Vita y Virginia será el estreno LGBT+ que nos contará una de las relaciones amorosas más fascinantes de la literatura. / Foto: Variety

Rocketman

Esta película ha sido descrita como una carta de amor al cantante y compositor, Elton John. Interpretado por Taron Egerton, la película explorará desde los primeros años del cantante como prodigio en la Real Academia de Música, hasta el desarrollo de su carrera, así como su relación con Bernie Taupin.

Este estreno LGBT+ estará dedicado a la vida del cantante y compositor, Elton John. / Foto: IndieWire

Definitivamente, este 2019 viene con todo. Ya no vemos la hora de poder ir al cine a ver estos estrenos LGBT+. Y también esperamos que pronto se anuncien más.

Mira también: Quiz: ¿Qué tanto sabes de cine LGBT+?

¿Tú cuál quieres ver? ¿Conoces otro que deberíamos incluir en la lista?

Tienes que leer también: