Estas historias LGBT+ me dejaron tirado en el suelo rodando... / Foto: Call me by your name

Hay momentos en la pantalla que nos atrapan, historias LGBT+ perfectamente hechas para marcarnos de por vida. Así que aquí te van 5 finales que nos hicieron llorar como magdalenas.

Homosensual, no me dejarás mentir cuando hablamos de que existen historias LGBT+ que han significado un antes y un después en nuestra vida. Ya sea por su trama, sus actores o sus desgarradores finales, pero todos tenemos un libro, una serie o película —incluso una telenovela— que nos deja en pleno mar de lágrimas.

Ojo: esta nota contiene spoilers. Por lo que, si ves el título de una peli que no hayas visto, pasa a la siguiente. ¡No te quiero de intenso quejándote después! Advertido estás…

Mira también: “Soy gay”: 10 películas que te ayudarán a decirlo frente a tu familia

Call me by your name

Sin duda alguna, la historia entre Elio y Lito es una de las más conmovedoras. El amor fugaz que cuentan en aquel verano de Italia ha dado la vuelta al mundo. Ver a Elio frente a la fogata, desde el autoconsuelo, recordando a Lito tras la llamada de este, no me dejarás mentir, es una de las escenas más conmovedoras de una pareja gay en ficción.

Merlí

La relación de Bruno y Pol es una con la que más de uno ha soñado. Tu amor imposible, el hetero mujeriego de la clase, te voltea a ver, tal como Bruno logró ‘encontrar’ a Pol o viceversa. Nada más conmovedor que ver que, aún con las adversidades presentadas, ambos terminaron juntos. La escena final, donde recuerdan a Merlí mientras Pol abraza en consuelo a Bruno, es muy especial.

Física o Química

La historia presentada para Fer y David aún conquista. Después de varios años, son muchos quienes recuerdan a estos tiernos, carismáticos y poderosos personajes. La muerte de Fer es un antes y un después en el Colegio Zurbarán y en la vida misma de David. La escena en donde se despiden todos los alumnos del colegio y ‘aparece’ Fer deja a más de uno en plena lloradera.

Plegarias por Bobby

Dicen que si no lloras con este referente LGBT+ del cine, no tienes corazón. Y es que aunque a muchos les saca las de cocodrilo el suicidio de Bobby, también es cierto que el final es igual de conmovedor. La lucha de su madre tras el irreparable daño a su hijo le da una fuerza invaluable a la cinta.

En plena marcha del orgullo LGBT+, la madre de Bobby ‘lo ve a la distancia’. Al acercarse a abrazarlo se da cuenta de que es producto de su imaginación. Un cierre que parecería un abrazo de despedida y perdón.

Cuatro lunas

La cinta mexicana es una imperdible obra si eres gay. Sus cuatro puntos de vista en la vida de los personajes sugieren una amplia gama de situaciones que llegan a conectar tanto con el espectador que con sus respectivos finales, y logran compartir una mezcla de emociones y sentimientos indescriptibles. Quien diga que no ha derramado una lagrimita con esta película, quizás miente.

Mira también: 8 inspiradoras salidas del clóset en series y películas

Recordar es vivir, Homosensual. Así que me despido para poder llorar a gusto. Mejor escribe en los comentarios cuál es tu final favorito.

Si tan solo me viera como Zac Efron mientras lloro…

Homosensual, comper. Voy por mi bote de helado…

Tienes que leer también: