Los LGBT+ se llevaron varios premios Emmy este año. / Foto: Out

La comunidad LGBT+ anda con todo. En la edición de este año de los Emmy, los integrantes de la diversidad se llevaron a casa varios premios.

El 22 de septiembre se realizó la entrega de los Emmy en Estados Unidos. Este año había varios artistas LGBT+ nominados para llevarse el galardón que premia a lo mejor de la televisión. Algunos de ellos obtuvieron el premio y no solo eso, sino que también hicieron historia.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

El primero de la noche que se robó la atención fue Billy Porter. El artista hizo historia al convertirse en el primer hombre gay negro en ganar el premio en la categoría de Mejor Actor en Serie Dramática por su participación en la serie Pose. Billy se ha caracterizado por no tener miedos en jugar con su expresión de género. ESTOS SON LOS LOOKS MÁS POLÉMICOS DE BILLY PORTER.

Billy Porter con el premio / Foto: Out

Por su parte, el actor Ben Whishaw —abiertamente gay— se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto en una Miniserie por su interpretación en A Very English Scandal. Ben es conocido por participar en películas como Lilting o El perfume. MIRA ESTAS 51 PELÍCULAS LGBT+.

Ben Whishaw con su Emmy / Foto: Daily Mail

RuPaul’s Drag Race lo hace de nuevo

Por segundo año consecutivo, el programa más famoso de drag queens ganó el premio a Mejor Reality de Competencias en los Emmy. El show que presenta RuPaul se ha consolidado como uno de los favoritos del público en general, no solo de los LGBT+. Ru se mostró agradecido por recibir el reconocimiento al trabajo que él y su equipo realizan. DESCUBRE CON ESTE QUIZ QUÉ REINA DE RUPAUL’S DRAG RACE ERES.

«Gracias por votar por nosotros… nosotros los amamos por eso».

Es muy bonito ver que cada vez se va dando más espacio a los LGBT+. Y no solo eso, también se está reconociendo el trabajo que hacen los miembros de la comunidad. ¡Enhorabuena por estas figuras de la diversidad!

¡Felicitaciones a estos artistas LGBT+ que se llevaron el Emmy a casa!

Con información de Logo y LGBTQ Nation