La decisión que ha tomado Marvel sobre la historia gay de Iceman no tiene contenta a mucha gente. / Foto: Especial

Los fans de Marvel no están contentos con la decisión que la empresa tuvo de meter al clóset a uno de sus héroes. ¡Y nosotros tampoco!

Ojo: contiene tantitos spoilers. Los fanáticos del universo Marvel están realmente molestos. Resulta que un viaje en el tiempo en la historia de Iceman cambió radicalmente el rumbo del personaje, haciendo que este ‘regrese al armario’.

En la última entrega de la serie ‘Extermination‘ (Exterminación) de Ed Brisson y Pepe Larraz podemos ver que la memoria de Iceman fue borrada. El héroe de los X-Men ya había salido del clóset en 2012, en ‘All-New’, en donde se abordó una trama en la que 5 superhéroes eran secuestrados —entre ellos, Iceman a.k.a. Bobby Drake— y eran llevados al futuro. En el transcurso de dicha historia, el personaje salió del clóset en dos ocasiones.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Cómo vivían los romanos la homosexualidad
Así fue el primer beso gay de Iceman / Foto: Marvel

Mira también: El primer beso de este superhéroe de Marvel

La historia sobre la verdad de Iceman había causado mucha emoción

En 2015, un nuevo hilo en la historia de Iceman plantó un enfrentamiento entre el personaje con su ‘yo’ del pasado y del presente. Brian Michael Bendis, escritor de la trama, añadió a la historia de Iceman información sobre la sexualidad del personaje, algo que hasta al actor Shawn Ashmore (quien dio vida a Bobby en las películas originales de X-Men) le causó mucha emoción.

Mira también: Kit Harington critica a Marvel por no contratar actores LGBT+

Shawn Ashmore interpretando a Bobby / Foto: Marvel

Incluso el mismo Ashmore compartió en reiteradas ocasiones su deseo por volver al personaje y describirlo como alguien abiertamente gay. Pero todo se ha venido abajo con esta nueva entrega, pues el grupo de superhéroes decide borrar sus memorias.

¿YA LEÍSTE ESTO?
5 cosas que nos encantan de un gay chacal

Entre los recuerdos borrados está el descubrimiento de la orientación sexual del personaje. Ahora, básicamente Iceman no recuerda haber salido del clóset, algo que a los seguidores de la historia no les ha caído en gracia, y ya demuestran su descontento con Marvel.

La decisión que ha tomado Marvel sobre la historia gay de Iceman no tiene contenta a mucha gente. / Foto: Especial

¡Fría me dejaron! ¿Ustedes creen que es exageración o sí se pasaron los muchachones de Marvel por esto?