‘¡Hola! ¿Te gustaría salir de la homosexual? Dejar la mediocridad y la ansiedad. Tú puedes.’ Decía el presunto mensaje que Elena enviaba en Grindr.

Como muchos saben, las falsas y destructivas ‘terapias de conversión’ están a la orden del día, y es que, vender la idea de que con ciertos (y muy absurdos) pasos a seguir se te ‘quitará’ la homosexualidad y ‘saldrá a flote tu heterosexualidad’ es, hasta la fecha, motivo de debate y lucha para erradicar estas falsas ideas.

Ver más fútbol, compartir tiempo con más hombres, vestir con colores opacos y repetir constantemente que nos sentimos atraídos por el sexo opuesto, son tan solo algunos de los pasos que cuentan, quienes pasaron por tales estafas, hay que seguir, eso hasta las también lamentables y reprobables etapas de electroshocks, las cuales consistirían en aplicar descargas eléctricas considerables en el cuerpo de la persona homosexual en cuestión para sentir rechazo psicológico ante la idea de estar con una persona de su mismo sexo… ¿vamos entendiendo lo peligroso y absurdo de esto, cierto?.

Pues Elena Lorenzo (o es así como se hacía llamar su usuario) es, según decía, terapeuta y experta en ayudar a personas con AMS (atracción al mismo sexo), es la coach quién presuntamente, a través de la aplicación de citas gay ‘Grindr‘, anunciaba las terapias de conversión que ofrecía para quienes quisieran ‘dejar de ser gay’; por que claro, es como una gripa que se quita así, con tratamiento… ¡Háganme el favooorrr! (Y las siglas, como si se tratara de una enfermedad)

A través de capturas de pantalla usuarios denunciarían que Lorenzo proporcionaba su sitio web y servicios de la siguiente manera:

¡Hola! Soy Elena, diplomada en psicoterapia y coach, experta en ayudar a personas con AMS (atracción al mismo sexo) y a ayudarlas a salir de la homosexualidad. Tengo consulta en Altea y Alicante.

Contactando esta cuenta también por mensajes privados en Grindr:

¡Hola! ¿Te gustaría salir de la homosexualidad? Dejar atrás para siempre el sexo esporádico, la mediocridad y la ansiedad. Aflorar la heterosexualidad. Tú puedes.

Hace un tiempo la periodista Selena Solo del diario catalán Ara realizó una cita por Skype con la presunta terapeuta haciéndose pasar por una joven lesbiana que deseaba dejar de serlo. La exposición de la llamada manifestó lo perjudicial que podría se para cualquier persona seguir esta estafa.

De corazón esperamos que todos aquellos que aseguran, de forma reprobable y mentirosa, poder curar la homosexualidad, encuentren la cura a su homofobia muy pronto; ¿Qué le hubieras respondido tú?