Estas son las canciones LGBT+ a las que les urge salir del clóset. / Foto: Youtube - Gafa, Solo Humanos

¡A esta música le urge salir del clóset! Estas con las 5 canciones LGBT+ que seguro no conocías.

La escena musical evoluciona constantemente y a pasos agigantados, siendo esta cada vez más diversa y amplia. Estas recientes propuestas musicales varían en alcances pero, sin duda merecen la pena ser conocidas alrededor del mundo.

¿Relaciones del pasado? ¿Alguna declaración de amor? ¿Mostrarle al mundo lo orgulloso que estás de ser diferente? Para todos los colores hay, por eso te traemos las 5 canciones LGBT+ que tal vez nunca habías escuchado.

1. Esteman – “Fuimos amor”

Esteban Mateus Williamson —o como es mejor conocido, Esteman— es un cantante y compositor colombiano que está arrasando en Latinoamérica. “Fuimos amor” cuenta con más de 3.9 millones de visualizaciones en Youtube; sin embargo, muchos Homosensuales aún no lo conocen.”Fuimos amor y Noche sensorial se están convirtiendo en himnos LGBT+ para muchos adolescentes. ¿Conocías su música?

Seguro quedarás enganchado a este artista que promete muchos éxitos más. Esteman se presentará en el Plaza Condesa, CMDX el 28 de febrero (2019).

Mira también: 9 canciones LGBT+ que no pueden faltar en tu playlist

2. Gafa – “Solo humanos”

Gafa es un grupo independiente que radica en Ciudad de México. Este está conformado por Salvador Martínez (voz principal y batería), Diego Arroyo (guitarra), Eduardo Espinal (synth) y Ángel Herrera (bajo). Sin duda, esta agrupación va ganando importante terreno en la escena musical independiente. ¿Lo habías escuchado antes?

Hace unos meses lanzó “Solo humanos“. Aunque esta canción no tuvo grandes alcances, es de las letras, melodías y hasta animaciones que no te puedes perder.

Mira también: Los mejores videos musicales LGBT+ de los 2000

3. JPelirrojo – “Tú ya no estás aquí”

JPelirrojo es un youtuber español, tiene 33 años y su nombre real es Juan Miguel (solo que ya nadie le llama así). Es amante de la música y aprovecha su influencia para promover sus canciones (hip hop/rap). Hace unos meses, junto al youtuber Stone, publicó el video de su canción “Tú ya no estás aquí“, en donde ambos son pareja en la historia del audiovisual. ¿Alguien había visto esto antes?

Aunque ambos son muy conocidos en redes sociales y la canción ya cuenta con más de doscientas mil visitas, sin duda es un trabajo que tienes que ver.

Mira también: La rapera mexicana Niña Dioz busca a una chica como Selena

4. Emilio Osorio – “Amor valiente”

Esta canción es parte del melodrama Mi marido tiene más familia, en donde Emilio interpreta a Aristóteles Córcega, un joven adolescente que descubre a lo largo de la historia su orientación sexual. Él crea esta canción en la historia de telenovela, junto a Cuauhtémoc López, el chico al que rechazó sentimentalmente antes de saberse homosexual. ¿Somos Aristemo?

Aunque seguro muchos shippers de Aristemo que nos siguen ya la conocen, hay Homosensuales que aún no.

Mira también: 5 historias LGBT en videos musicales en español

5. Celopan ft. Christian Villanueva – “Pensando en ti”

Celopan es un youtuber español que también decidió seguir sus sueños e inclinarse por el camino de la música. Para su videoclip, usó a su amigo Stone (sí, el mismo que usó JPelirrojo para su video, solo que Celopan lo hizo primero). ¿Quienes no han tenido un amor en el que siempre piensen?

La canción fue lanzada el año pasado, pero el auge del video aún está latente. Con poco más de medio millón de visualizaciones te invitamos a escuchar esta hermosa canción y, respecto al video, ojalá que el final de este fuera algo que pasara en realidad.

¡Para qué tomarnos de la mano, si al final solo somos humanos! Me encantan, Homosensual ¿nos faltó alguna?