Así censuró Netflix la famosa escena gay de Evangelion. / Imagen: Especial

¡Hemos sido robados! Como tía católica, Netflix se atrevió a censurar la icónica escena gay de Kaworu y Shinji en Evangelion.

¡Ya tenemos una nueva tía católica! Netflix ha decidido cambiar una de las escenas más icónicas de Evangelion. Ayer se unió a la plataforma de streaming el famoso anime noventero que marcó a una generación. Muchos fans comenzaron a hablar de esto pero no por algo positivo, pues Netflix censuró en su traducción la famosa escena gay entre Kaworu y Shinji.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

En pleno Mes del Orgullo LGBT+, Netflix modificó totalmente una de las escenas de Evangelion más memorables para los LGBT+. Si aún tienes duda de cuál es, nos referimos a cuando Kaworu le dice a Shinji que lo ama. Aquí te dejamos el video de tan memorable momento para que lo recuerdes:

En la versión que está en Netflix, Kaworu solo le dice a Shinji «me caes bien», rompiendo así con el aura de una relación que existió en torno a estos personajes.

La censura cambió la historia por completo

Pero no solo eso, la plataforma también se atrevió a censurar los diálogos entre Shinji y Misato. Luego de la lamentable muerte de Kaworu *se limpia las lágrimas*, Shinji entra en una profunda tristeza. Durante la conversación entre estos dos personajes Shinji dice que Kaworu fue la primera persona que lo amó.

No obstante, gracias al «error» de Netflix, el personaje ahora solo dice que Kaworu fue la primera persona a la que le «cayó bien». Sumado a esto, la canción «Fly Me To the Moon» tampoco aparece en el capítulo de Evangelion que está en Netflix.

Con este acto, muchos fans de la serie se mostraron molestos y reclamaron en redes sociales esta censura por parte del servicio de video en streaming.

Para tratar de aliviar este coraje aquí te dejamos 51 películas que puedes ver en el Mes del Orgullo LGBT+, a ver si no las censuran.

Muy mal que Netflix haya hecho este acto que puede ser considerado como homófobo.