Por primera vez, un cómic del Pato Donald incluirá a personajes LGBT. / Imagen: Especial

Una menor de edad logró que el cómic del Pato Donald incluya a personajes de la comunidad LGBT+.

Fenna, una niña de 10 años, compartió su disgusto contra un cómic del Pato Donald por no presentar a personajes de la comunidad LGBT+. Lo hizo durante su presentación en el programa Youth News de la cadena holandesa NOS.

La inconformidad de Fenna surgió al considerar que la publicación no es incluyente. Fenna es hija de una pareja lesbiana y no “las ve reflejadas” en el cómic. Dicho sea de paso, esta publicación lleva más de 66 años de circulación.

Fenna también expresó su preocupación al creer que en el mundo Disney no existen personajes homosexuales:

¿YA LEÍSTE ESTO?
6 cosas que aprendimos del musical LGBT+ 'The Prom'

Mis madres son gays, y creo que es importante que eso sea igual de normal, pero en Duck City es como si no existieran.

El cómic del Pato Donald es una de las publicaciones más populares de Holanda. / Foto: El País

La menor mencionó que hay muchos “personajes de fondo”, y aconsejó que algunos de ellos podrían ser gays. También considera “ridículo” que una publicación de ese tipo no incluya a personajes de la comunidad LGBT+.

Joan Lommen, editora del cómic, estuvo de acuerdo con las ideas y aseguró que se incluirán a personajes gays. El editor ya está realizando cambios en un panel que ya estaba hecho. En él se muestra a una pareja heterosexual, el cual ya fue modificado por una pareja de lesbianas.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Conoce las ilustraciones gays de este mexicano

Disney busca ser incluyente

“Elsa”, “Le Fou” y “Cyrus” son considerados personajes gays de Disney. / Imagen: Especial

No es la primera vez que Disney incluirá a personajes LGBT+. La serie infantil Andi Mack presentó a su primer personaje gay. Cyrus, de trece años, se encuentra en la etapa en la que va descubriendo su orientación sexual.

Uno de los personajes más polémicos fue LeFou, en la versión action-live de la película La Bella y la Bestia del 2017, quien vive enamorado del villano Gastón. También se ha especulado que el personaje de Elsa de Frozen es lesbiana, aunque no se ha confirmado por la casa productora.

Eso demuestra que Disney está al pendiente de lo que opina el público y busca ser incluyente con la comunidad LGBT+.

Con información de La Verdad, Cromosoma X y E online.