En estas películas podrás ver a mamás lesbianas. / Foto: Cultura Colectiva

Para unirnos a la celebración del Día de las Madres, en esta nota te diremos algunas películas donde encontrarás una mamá lesbiana.

El Día de las Madres es una conmemoración muy significativa en México. Las mamás vienen en distintos tipos, tamaños, formas, colores y sabores, y lo qué tienen en común es que todas son increíbles. Para unirnos a esta celebración, en esta nota te mostraremos las 5 películas que no te puedes perder donde encontrarás una mamá lesbiana y puedas entrar más en el espíritu de este día.

Los niños están bien

La cinta narra la historia de una familia lesboparental. La coyuntura de la cinta se presenta cuando los dos hijos de la familia se empeñan en buscar a sus padres biológicos. Esta cuestión surge, porque las dos mujeres han dado a luz con la ayuda de donantes de esperma. Protagonizada por Julianne Moore, Annette Bening y Mark Ruffalo,Los niños están bien es una película que no te puedes perder. Si quieres disfrutar de este filme lo puedes encontrar en Netflix.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Siri y Alexa celebraron su boda lésbica

Las horas

En este filme se cuenta con la participación de Meryl Streep, Nicole Kidman y Julianne Moore. Las horas nos habla sobre tres historias que ocurren en tiempos diferentes. Por una parte, un fragmento de la vida de la escritora Virginia Woolf. También la historia de Laura, una mujer casada que se ha enamorado de su vecina y la situación de Clarissa, una mujer neoyorquina enamorada de su mejor amigo con sida. Esta es una cinta que tienes que ver.

El mundo invisible

Esta película está ambientada en la época del apartheid en Sudáfrica. La cinta cuenta la historia de dos mujeres, Amina y Miriam. La primera de ellas es una persona liberal e independiente, por su parte, Miriam es una chica tímida y un tanto conformista, sujeta al yugo machista de su esposo. La historia toma un giro inesperado cuando las dos protagonistas comienzan a sentir atracción la una por la otra en medio de un país dividido por el racismo.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Caricaturas que te 'vuelven' gay, según los homofóbicos

Aimée y Jaguar

La historia de esta película está situada en la Alemania Nazi y narra una compleja relación. Felice es una mujer judía y lesbiana que forma parte de un movimiento de resistencia en contra del antisemitismo. Lilly es la esposa de un soldado nazi y madre de 4 hijos. Sin embargo, esto no las detiene para aventurarse en un romance aun con los peligros latentes. Aimée y Jaguar es una cinta digna de ver.

Julie Johnson

Este es un filme protagonizado por Lili Taylor, Courtney Love y Mischa Barton. Julie vive una vida monótona y aburrida con su abusivo esposo, por esta razón decide tomar un curso de informática en la universidad. Al perder el apoyo de su marido la mujer decide divorciarse y por diversas circunstancias termina viviendo con su amiga Claire. Pero el hecho de vivir juntas provoca que desarrollen una relación más allá de la amistad.

¿Listos para ver estas películas, homosensuales? Solo nos queda decir: ¡Feliz Día de las Madres!