Agente de la policía gay acusa de acoso a sus superiores y demanda a la ciudad.

En la ciudad de San Francisco el agente de la policía Brendan Mannix ha alegado que fue repetidamente acosado por sus colegas, quién al ser homosexual tiene que lidiar con comentarios sobre su orientación sexual, Mannix asegura que el acoso continuaría en incremento después de denunciar la acción.

‘Reina’, ‘demasiado dramático’ o insultos hacia su masculinidad son los que su abogado Lawrence Organ resalta, recibiría Brendan por parte de 2 sargentos en su estación. Haciendo también burlas sobre su aspecto físico.

¿Es ese pelo lo suficientemente grande? (…) ¿Cuánto pesas? ¿Cien libras empapadas? (…) no seas una reina

Son el tipo de comentarios a los que Mannix se ha tenido que enfrentar, motivo por el cual el agente interpuso una demanda, en la cual asegura también que señala que un sargento sugirió que este estaría en una relación sexual con el otro oficial homosexual en la estación.

El oficial intentó ponerle fin al problema por su cuenta, hablando directamente con los sargentos; no obtuvo resultados positivos.

La queja formal la realizó, pero Brendan asegura que el sargento que tomaría el informe lo haría , pero alega que el sargento que tomó el informe lo haría con indiferencia y omitiendo  muchos de los incidentes que informó; la denuncia sería cerrada más tarde.

Al no sentirse respaldado Mannix presentaría la demanda, misma que podría ser el motivo por el que en la estación se estarían tomando represalias contra él, otorgándole asignaciones desfavorables.

Es lamentable que actos así sigan ocurriendo en la actualidad, sea en donde sea no podemos permitir que sigan ocurriendo y es nuestro deber denunciar. ¿Alguna vez sufriste acoso laboral por tu orientación sexual? Te quiero leer.

Tienes que leer también: