Uno de los shows más memorables era una caricatura con dos actores gays y pareja. / Foto: Especial

Los actores que dieron vida a estos memorables personajes compartieron su amor con el mundo.

Es muy probable que cualquier millennial fanático de los shows infantiles y caricaturas de los noventa recuerde a este par. Estos dos hermanos combinaban la animación con las botargas y buscaban ayudar a los niños a resolver sus problemas cotidianos.

Los protagonistas de este entretenido programa infantil eran Bananín (1) y Bananón (2), pero aunque ambos personajes eran hermanos, en la vida real había algo más. Los actores que le dieron vida a este par, son pareja en la actualidad.

Mira también: 10 caricaturas con las que todo gay se identificó de niño

¿YA LEÍSTE ESTO?
La historia de los «amantes gays» de Pompeya

Todo esto se dio a conocer cuando Mark Short, quien es bailarín –y uno de los actores que interpretaron a estos personajes– asistió al programa de la BBC, The Greatest Dancer. Una vez ahí, Mark contó que junto con Ashley, su pareja desde hace 26 años, dieron vida a Bananín y Bananón. 

Yo era Bananín y mi novio fue Bananón. Llegamos a actuar en los mismos capítulos y después de más de 26 años seguimos juntos.

La presentación de Mark Short fue así:

La periodista inglesa Kay Brown corroboró esto y mencionó en Twitter:

Uno de los “Bananas en pijamas” está a punto de hacer una audición en #GreatestDancer, pero lo mejor de todo es que su compañero de 26 años fue la otra banana. ?❤️??

Mira también: Steven Universe y otras 9 caricaturas con personajes LGBTQ que tienes que ver

¿YA LEÍSTE ESTO?
Hombres gays usan más drogas durante el sexo

Si bien Nicholas Opolski (Bananín) y Ken Radley (Bananón) fueron los actores principales encargados de darles vida a las famosas botargas, Mark y Ashley también llegaron a portar las mismas, y eran los encargados de las escenas de baile.

¡No puedo con tanto! Primero Enrique y Beto, después ellos… ¡Soy el más fan!

Con información de SDP y Vix.

Tienes que leer también: