¿Qué se traen los guapos Richard Madden (dcha.) y Brandon Flynn (izq.)? Aquí una investigación. / Foto: Mega Agency

Caras vemos, amores no sabemos. Aquí una investigación sobre el posible amorío entre los actores Richard Madden y Brandon Flynn.

Cada vez más seguido nuestros artistas favoritos salen del clóset muy casualmente, cuando hacen un comentario rápido en alguna entrevista o de repente se les ve cariñositos con alguien de su mismo género en la calle o fiesta hollywoodense.

Esto ya es muy normal, además de muy bonito, porque nos hace cuestionar nuestra cultura de asumir que la gente es hetero hasta que se pruebe lo contrario. Aun así, a veces aparecen casos que resultan ser completamente inesperados e inmensamente satisfactorios.

Esto es lo que ha pasado con Richard Madden— galán máximo, supremo y hasta ahora aparentemente heterosexual de Game of Thrones y Bodyguard—, cuando se le vio caminando muy casual por Los Ángeles. Iba con una caja de cigarros legales de marihuana, bien agarradito con Brandon Flynn, actor de 13 Reasons Why y famosamente exnovio de Sam Smith. Después del shock inicial, Twitter gay estalló con curiosidad, especulación y cachondeo.

¿Cuál es la historia? Pues aquí, pika-detectives, pika-investigamos…

Imagen: Tumblr

No podemos decir con certeza cuándo o cómo se conocieron o se hicieron amigos o más que amigos. Pero en noviembre de 2018 se empezaron a seguir en Instagram y surgió la primera foto conocida de ellos juntos. Es del Instagram de un amigo de los chicos y se tomó en una fiesta en el Chateau Marmont de Los Ángeles.

Ver esta publicación en Instagram

Three’s Company @asia_chow @flynnagin11 @maddenrichard

Una publicación compartida de Michael (@michael) el

Para esta fecha, Brandon estaba soltero (su relación con Sam Smith se dio por terminada públicamente en junio) y Richard todavía estaba saliendo con la actriz Ellie Bamber.

Un mes después, para las fiestas de Año Nuevo, encuentros con fans ubicaron a Brandon en Escocia, lugar de donde es originario Richard. No se les vio públicamente juntos, así que siendo objetivos pudo ser coincidencia.

Esto es lo que ha pasado en lo que va del 2019

En enero aparece la primera noticia de que Ellie y Richard habían terminado su relación. Y en febrero empiezan a circular los reportes de que Richard se había mudado a la casa de Brandon en Los Ángeles. Richard Madden hasta ahora solo ha participado en producciones británicas. Y recientemente empezó a considerar proyectos americanos, impulsando su traslado a Los Ángeles.  

Ahora veamos: compartir casa en temporadas de audiciones por practicidad es muy común en la comunidad actoral de Los Ángeles. Pero de eso estamos hablando de actores/meseros que están empezando en la industria y viven diez en una casa de tres cuartos, como sardinas. ¿Será realmente necesario que Richard Madden, quien probablemente sigue cobrando cheques de literalmente la serie más vista a nivel mundial, necesite compartir gastos del hogar con Brandon? Creemos que no.

Así pasean Brandon Flynn (izq.) y Richard Madden (dcha.) Brandon lleva una caja con cigarros legales de marihuana. / Foto: Mega Agency

Y el universo, por su gracia divina, valida nuestras sospechas cuando días después de los reportes iniciales de que Richard se había mudado a Los Ángeles en busca de oportunidades americanas, se da a conocer que Richard había regresado a Londres para empezar a preparar la producción en otro proyecto británico, dirigido por Sam Mendes. Y antes de darnos tiempo de sacar nuestras lupas y pipas de detective para analizar qué significaba esto para la relación de Richard y Brandon… ¡sorpresa!

El 30 de marzo se ve a Richard entre el público de All About Eve— obra en Londres donde actualmente actúa su amiga cercana Lily James—, acompañado de ni más ni menos que Brandon Flynn.

Richard Madden fue acompañado de Brandon Flynn a la obra “All About Eve” en Londres. / Foto: Instagram (@badpostslily)

Ahora, las fotos de la caja de marihuana que lanzaron mil investigaciones son de una semana después del viaje a Londres, cuando Richard y Brandon se ven de regreso en Los Ángeles. En la ciudad californiana, Richard tiene apariciones programadas para promocionar su nueva película, Rocketman. En esta cinta, coincidentemente interpreta a un hombre gay, amante de Elton John, cosa que ha producido entrevistas donde habla sobre la representación LGBT+. Pero marcada y significativamente evade discutir su vida privada. Richard siempre ha sido una persona privada y respetamos su derecho a no salir del clóset públicamente.

Pero a ver, respetuosamente, de lejitos, revisemos un momento su historial amoroso…

Richard ha tenido por lo menos tres relaciones públicas, todas exclusivamente con mujeres. La más reciente con Ellie Bamber, antes con Laura Whitmore, y antes, la más notable y duradera, con Jenna Coleman. Esta última terminó en 2015 después de cuatro años.

Jenna aparece prominentemente en esta investigación cuando una compañera detective con ojo de halcón y cuenta en Instagram, se dio cuenta de que Brandon últimamente usa un collar de la misma marca que uno que, en su tiempo, Richard le regaló a Jenna. Son de la tienda Pyrrha, y son llamados talismanes.

Jenna Coleman con su collar / Foto: Tumblr (Jenna Coleman Style)

Estos collares se venden con diferentes figuras, cada una con una inscripción y un “propósito” diferente. El de Jenna era un ancla, “símbolo de optimismo, estabilidad y refugio”. El de Brandon es una Rosa de los Vientos, que según el sitio web —juro por mi gato que no me lo estoy inventando— sirve para “ayudarte a encontrar dirección y el camino hacia el deseo de tu corazón”.

Richard ha sido fotografiado usando lo que parece es este mismo talismán. No estamos seguras de si originalmente era suyo y si se lo dio a Brandon, si se lo comparten regularmente o si es un juego de dos collares. De cualquier manera, absolutamente consideramos que no hay explicación heterosexual.

Brandon Flynn (izq.) y Richard Madden (der.) con sus collares / Foto: Instagram (@brandonflynnxrichardmadden)

En el transcurso de abril y lo que va de mayo hemos visto a Richard solo en Los Ángeles, paseando al perro de Brandon. Y sabemos que su película ya empezó producción en el Reino Unido, lugar donde también tiene promociones de Rocketman a finales de este mes. Pero no los habíamos visto juntos hasta el 22 de mayo, cuando fueron captados caminando juntos por Nueva York.

Brandon y Richard en Nueva York el pasado 22 de mayo / Foto: Just Jared

Esperamos ver a Richard y Brandon compartir alfombra roja pronto, aprovechando que Rocketman es una celebración a Elton John, uno de los íconos gays más importantes de la historia. Deditos cruzados.

Pero pa’ no morir de hambre hasta entonces, dejamos estos detalles:

  1. Brandon, en su perfil de Spotify, tiene una playlist de canciones románticas que hasta hace muy poco se titulaba simplemente “Richard” (ahora se llama “Only You”).
  2. Sam Smith, ex de Brandon, muy recientemente dejó de seguir a Richard en Instagram.
  3. El papá de Richard dejó de seguir a Ellie Bamber (ex de Richard) en Instagram y ahora sigue a Brandon.

En conclusión, no soy buena a la matemática o a la estadística, pero estoy bastante segura de que todo esto suma a 90% de probabilidad que esto sea una latente relación homosexual. Y no solo dos amigos compartiendo casa por practicidad laboral. Pero Richard ha sido siempre una persona superprivada y ha evitado hablar —o publicar fotos— de su vida personal y de sus novias. Y aquí lo respetamos.

Ya veremos qué pasa: que lo mantengan en privado por siempre, que muy a la ligera empiecen a verse más cariñositos en público (esa alfombrita roja) o que, Diosito quiera que no, resulte que contra todo pronóstico literalmente sí son solo amigos. Por lo tanto, quedamos a la espera de más pistas.

¿Ustedes qué opinan, homosensuales? ¡Cuéntennos en los comentarios!