MARVEL'S RUNAWAYS -- "Metamorphosis" - Episode 106 - During PRIDE’s gala, the kids set in motion a new plan to take down their parents for good. As the evening unfolds, everyone’s personal drama threatens to derail their plans. Karolina Dean (Virginia Gardner) from left, Molly Hernandez (Allegra Acosta), Gert Yorkes (Ariela Barer), Nico Minoru (Lyrica Okano) and Alex Wilder (Rhenzy Feliz), shown. (Photo by: Patrick Wymore/Hulu)

Runaways terminó el 2017 en grande cuando dos de sus protagonistas compartieron un momento que no corresponde a la historia de los cómics.

Eso, claro, es simplemente otra de las licencias que se pueden tomar los creadores al estar contando su propia versión de estos superhéroes, además de que los fans lo han tomado más que bien. Pero antes de hablar de este punto, recordemos qué sucedió en los primeros episodios de Runaways y qué se especula sucederá a su regreso.

¿Qué pasó en la primera temporada?

Pues para empezar nos dejó claro que el drama nunca dejó la televisión y aunque ya no tenemos programas como The O.C, tenemos Runaways y Riverdale, que apelan también a la nostalgia que sentimos todos los que ya no somos adolescentes. El cómic en el que está basada la serie tuvo una vida corta por ahí de los 2000’s pero contó con bastante fuerza para que Marvel lo tuviera en mente. De hecho, en 2008 pensaron en hacer una película… pero The Avengers tuvo tanto éxito que no fue necesario.

Como les contábamos en octubre del año pasado, Runaways haría lo necesario para convertirse en nuestra serie favorita con una idea muy sencilla: un grupo de adolescentes que no se conocen, se ven forzados a trabajar juntos después de que se entera de que sus papás son súpervillanos. OK, tal vez no tan sencilla. En el cómic, estos nuevos amigos (más a la fuerza que por gusto), se ven forzados a huir y compartir una casa, aunque en la serie aún no llegamos a eso.

Lo bueno de la serie es que tienes hasta 50 minutos para contar una historia, que no sucede con las veintitantas páginas de un cómic. Al principio de la serie cada uno se encontraba por su lado, pero se unen a raíz de la muerte de la hermana de Nico, Amy. Otra cosa que diferencia los cómics de la serie es que en los episodios de Hulu los papás también tienen más historia y podemos conocer su perspectiva.

¿Lo mejor de Runaways en Hulu?

Pues que se están aventurando a  hacer las cosas de otra forma. Como mencionábamos en otro post, en el cómic solamente se tocaba superficialmente la identidad sexual de Karolina, además de su atracción por Nico. En la serie, en el episodio 9, Karolina le confiesa sus sentimientos a Nico y, no solo eso, sino que además se besan porque, ¿qué más puede hacer uno cuando llega el fin del mundo? El último episodio de la primera temporada se transmitió el 9 de enero, pero ya la serie fue renovada para una segunda temporada. Así que esto apenas inicia. De hecho, en el episodio 10 de esta primera temporada Nico y Karolina comparten otro bonito momento cuando Karolina le agradece a Nico no haberla dejado y se besan nuevamente, esta vez el beso lo inicia Nico…

¿Qué dicen los creadores de la serie sobre Karolina y Nico?

Pues para Josh Schwartz estaba muy claro desde el inicio que era una historia que quería contar y que reconoce, era importante para los actores que se explorara. Aunque Karolina apenas empieza a conocer esta parte de ella, Schwartz menciona que la atracción que sente por Nico no es algo nuevo, “no sabía aún cómo expresar esos sentimientos. Antes de ponerse una etiqueta que indicara si es gay o no.” Claro que no podrían escaparse del drama porque Karolina había besado a Chase antes (quien por cierto se termina acostando con Gert, quien había sido la que más había empujado a Karolina a decirle a Nico lo que sentía — porque repito, ¿qué más puede hacer uno frente al fin del mundo?). Claro que el hecho de que Gert haya enfrentado a Karolina de esta forma pudo, en su momento, se más bien confuso y hacer que Karolina se pusiera a la defensiva (y sucediera eso con Chase).

¿Ahora qué sucederá?

Ahora que la serie fue renovada, tanto el elenco como los creadores de la serie están emocionados por ver qué sucede. Para Karolina es el sentirse mejor con la etiqueta que elija para su identidad sexual más lo que acaba de confesarle a Nico. Nico, por su parte, ha tenido también un largo camino recorrido después de haber estado más aislada que los demás y ahora con esta nueva confesión, puede ser que decida intentarlo. Es un hecho que a todos los involucrados les emociona poder explorar esta parte de los personajes y mucho más, que no hay presión de las pocas páginas de un cómic (y los 16 protagonistas que tienen).