Empecemos por lo básico: Runaways es un cómic de Marvel sobre un grupo de adolescentes que se dan cuenta de que sus papás son súpervillanos… y como llamarle a la policía no es opción, deciden tomar las cosas en sus manos.

Claro que no es tan sencillo, en el cómic – como en la serie – vemos a Rhenzy Feliz (Alex Widler), Ariela Barer (Gert Yorkes), Lyrica Okano (Nico Minoru), Gregg Sulkin (Chase Stein), Virginia Gardener (Karolina Dean) y Allegra Acosta (Molly Hernandez) enfrentar esta situación a su propio paso. Además, como son adolescentes, también tiene cada uno otros asuntos que enfrentar. En el caso de Karolina Dean es el hecho de que es lesbosensual. Y no es que esto sea algo que la pone en “desventaja” respecto a sus compañeros, es simplemente una parte de ella que descubre y va viviendo y entendiendo conforme se desarrolla la historia.

Algo que es cierto en los cómics es que su identidad sexual no es usado para llamar la atención de los hombres como sucede en otras historias. Por cierto, Karolina también es alienígena, así que tiene varias cosas en su plato. Su personaje es definido como un espíritu libre, que lucha por la justicia y, además, es vegana. La duda es cómo tratarán su historia en la serie, que se estrena el 21 de noviembre en Hulu.

Hasta ahora los críticos de TV le han dado buenas reseñas al piloto de Runaways y más bien todos se preguntan porqué Marvel tiene sus programas repartidos entre tantas y tantas televisoras/plataformas de internet. En Estados Unidos está en Fox, Freeform, Netflix y Hulu. Más las películas. Más los cómics. Pero los ejecutivos Marvel simplemente dicen que ellos han decidido ubicar sus programas en dónde creen que estarán mejor. Esta vez, Runaways encontró su lugar en Hulu (veremos si es cierto).

Algo más que vale la pena mencionar es que Josh Schwartz, productor de la serie, dijo que otro de los objetivos es cuestionar: “vivimos en un momento en el que las figuras de autoridad están en siendo cuestionadas, y esta es una historia en donde un grupo de adolescentes están en un momento en el que ven a sus padres como figuras con defectos y que son humanos. Simplemente porque alguien esté a cargo, no quiere decir que estén ahí para hacer cosas buenas”.

El grupo detrás del desarrollo de Runaways es el mismo que Gossip Girl, así que será interesante ver cómo tratan la historia de Karolina.

¿Listos para ver a más jóvenes mutantes salvar el mundo?