Omar y Arón forman la pareja gay de la teleserie Élite.

La 30 edición de los Premios GLAAD tiene una categoría para las series de habla hispana con temática LGBT+. ¡Homosensual te dice cuáles son las nominadas!


Los Premios GLAAD, organizados por la destacada ONG LGBT+ de Estados Unidos, ya tienen la lista de las nominaciones de este año. En la categoría Series sobresalientes en español se encuentran cuatro posibles ganadoras. La premiación se llevará a cabo el 28 de marzo en Los Ángeles.

Mi marido tiene más familia (Univisión)

Aristóteles y Temo son la pareja gay favorita del momento. Mi marido tiene más familia aborda temas como el acosos escolar o la homosexualidad con Aristemo, dos jóvenes de 15 años que se enamoran y a través de su historia viven las complicaciones de ser hombre y enamorarte de tu mejor amigo.

Mi marido tiene más familia es nominada a premios GLAAD por la pareja gay favorita de México: Aristemo. / Foto: Facebook

Élite (Netflix)

Producida por Zeta Audiovisual, Élite es una serie con ocho capítulos que abordan temas juveniles y de diferencia de clases. En los capítulos se desarrolla un drama gay entre dos jóvenes. También hay algunos personajes bisexuales.

Omar y Arón forman la pareja gay de la teleserie Élite. / Foto: IMDb

Mira también: El beso #Aristemo podría ser censurado

Mi familia perfecta (Telemundo)

Creada por José Vicente Spataro, Mi familia perfecta es una teleserie que a través de 69 capítulos cuenta la historia de la disfuncional familia Guerrero. Gala Montes es protagonista en esta serie que combina futbol, temas de migración y, por supuesto, una relación LGBT+. Se trata de Megan y Génesis, jugadoras del equipo de futbol en el que juega Marisol (Gala Montes) y que son una pareja lésbica.

Megan y Génesis forman la pareja lésbica de Una familia perfecta. / Foto: Tapatalk

Mira también: La serie de Netflix Élite incluye nuevo drama gay

Papá a toda madre (Univisión)

Montserrat Gómez es la creadora de Papá a toda madre, una historia protagonizada por Maite Perroni y Sebastián Rulli. En esta historia hay cuatro parejas y tocan temas que surgen a partir de ellas, como la familia o la complejidad de las relaciones. Hay una pareja de hombres gays que forman Rodrigo y Rafael.

Rodrigo y Rafael son la pareja de hombres gays en Papá a toda madre. / Foto: La Opinión

Así que cuéntanos, ¿cuál de estas parejas LGBT+ es tu favorita y por qué?

Con información de GLAAD, Televisa y Telemundo.