This image released by A24 Films shows Alex Hibbert, left, and Mahershala Ali in a scene from the film, "Moonlight." The film is a poetic coming-of-age tale told across three chapters about a young gay black kid growing up in a poor, drug-ridden neighborhood of Miami. (David Bornfriend/A24 via AP)

GLAAD (o Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) llevará a cabo por 28 vez los GLAAD Media Awards.

En esa ceremonia premian a las mejores representaciones de historias y personajes LGBTetc en televisión, cine, noticias, talk shows, reality shows y cualquier otra forma de representación en medios de comunicación. Este tipo de ceremonias (y en general la existencia de esta organización) es aún más importante en momentos como este, cuando hay que exigirle a Hollywood (que para bien o mal es quien nos sigue enviando la mayor parte de contenido con personajes LGBTetc) que queremos ver más historias que reflejen el valor de la diversidad. Necesitamos estar unidos y desafiar los prejuicios que evitan que exista igualdad y equidad entre todos.

Los nominados

Aunque en casi todas las categorías hay una diversidad de nominados, es importante notar como en la de películas de distribución comercial sólo hay dos nominados: Moonlight y Star Trek Beyond. Es la primera vez desde 2003 que esto sucede y me parece grave que apenas existan esas dos opciones comerciales. Ya, si nos metemos en películas con estreno limitado (que ni llegarán a nuestro país), la historia comienza a cambiar, pero todo lo que tiene que ver con televisión lo que salva a estos premios. Y es que aquí hay para, como debe de ser, elegir y aventar al aire.

En drama tenemos a programas como Orphan Black, The Fosters, Supergirl y Wynona Earp, en comedia están programas como Modern Family, The Real O’Neals y Transparent (¿en dónde quedó mi OITNB?) y en los premios especiales para series sin un personaje LGBT regular están Black-ish, Black Mirror (porque San Junipero) y Drunk History. En la categoría de reality shows no podía faltar Gaycation de Ellen Page <3, I am Cate y I am Jazz.

Además, estos premios consideran a la música y ahí tenemos a Tegan and Sara, Lady Gaga, Blood Orange y Sia nominados, cómics, talk shows, reportajes para TV, artículos en periódicos y en revistas, portadas de revistas, artículos para páginas web, blogs y piezas multimedia. Denle clic aquí para conocer a todos los nominados y hagamos una lista de nominados con productos latinoamericanos…