Foto: ModoGeeks

La cuarta temporada de Supergirl espera ser una de las más inclusivas al tener a una heroína abiertamente transexual.

Luego de que hace unos días se anunciara que la serie de televisión de Batwoman sería la primer superheroína abiertamente lesbiana, llega otra noticia inclusiva para el mundo de los cómics y los superheroes.

En el marco del Comic-con de San Diego el productor Greg Berlanti quien será el encargado de producir la cuarta temporada de Supergirl dio a conocer que en este proyecto incluirá a una superheroína transexual.

Se trata de la joven de 20 años Nicole Maines quien además de ser una activista de la comunidad LGBT+, es transexual. Nicole interpretará el papel de Nia Nal una superheroína transexual cuyo único interés será proteger a los demás.

En la historia original que presenta DC Cómics no aparece como tal el personaje de Nia Nal por lo que muchos la han confundido con Dream Girl y con Nura Nal, sin embargo aseguran que Nia será un antepasado de Nura.

Foto: Instagram

Cabe mencionar que a pesar de la corta edad que tiene Nicole ya ha tenido problemas de discriminación, pues en la escuela en la que ella estudiaba le prohibían utilizar en baño de las niñas, su familia levantó una demanda y le dieron fallo a favor después de un largo proceso legal, por lo que le dieron una compensación y permitieron que Nicole utilizara todas las instalaciones que estaban dedicadas exclusivamente para mujeres y reconocieron su error tras haberle negado el acceso.

Foto: The Mary Sue

No cabe duda que Greg además de tener ideas muy creativas en el universo de DC Cómics, también quiere que Supergirl esté catalogada como la serie televisiva más inclusiva.

Así que este 14 de octubre podremos verla en acción.