Momentos de tensión se vivieron tras la 'Huelga Aristemo', pero ¿qué fue lo que ocurrió? / Foto: Televisa - Mi marido tiene más familia

Esto fue lo que pasó después de la eufórica reacción de algunos apasionados shippers tras la ‘Huelga Aristemo’.

Todo era miel sobre hojuelas dentro del fandom que sigue la relación sentimental de Aristóteles y Cuauhtémoc, pero la euforia por el drama televisivo parece no tener límites. Una nueva intro del melodrama llegó de la mano de un beso entre Aristóteles y Yolo, entonces todo se descontroló.

Las redes sociales son una importante ventana para que, en tiempos de evolución de contenido, los seguidores de las producciones puedan hacerse notar y expresar su opinión. Para las y los fans de Aristemo esto no es una novedad, pues día con día una nueva frase o hashtag se hace tendencia gracias a su entrega.

La punta del iceberg

Esta vez no fue la excepción: inmediatamente después de que la nueva intro fuera transmitida, los shippers hicieron notar su descontento, argumentando incluso que el mensaje que ese beso transmitía era un mensaje erróneo para quienes creen que la homosexualidad se trata de una ‘preferencia sexual’ y no una orientación sexual (como es correcto decir).

Mira también: ‘Orientación sexual’ vs. ‘preferencia sexual’: ¿cuál es el término correcto?

Huelga Aristemo

Después de sentirse decepcionados, la propuesta de dejar de hacer tendencias, dejar de ver la telenovela por televisión (solo hacerlo por Internet) y dejar de seguir las redes sociales de Mi marido tiene más familia, se hizo presente.

La ‘huelga digital’ se hizo notar

Los seguidores de la relación de Aristóteles y Temo pedían una explicación de la producción. En su espera, crearon la tendencia “Huelga Aristemo” e imágenes con la misma frase se colocaba como foto de perfil de las cuentas de los fanáticos.

Mira también: El gran error de Televisa con #Aristemo

Esto es lo que dijo la producción de Mi marido tiene más familia

Ante la tensión que se vivía, escritores y actores se pronunciaron a favor del respeto. Fue el productor Juan Osorio quien, en entrevista para La Taquilla de Grupo Fórmula, encendió la llama nuevamente confirmando que sí habrá beso Aristemo.

Descontrol por Aristemo

Algunas personas del fandom dirigieron insultos innecesarios hacia Azul, la actriz que interpreta a Yolo. En comentarios no solo mostraban su descontento con el personaje y por la misma actriz, sino que también fue amenazada. Pronto hubieron disculpas de por medio, creándose la tendencia “Aristemo con Azul”.

Mira también: Las reacciones del fandom ante el beso que podría destruir a Aristemo

Actualidad Aristemo

Después de toda la tensión y altibajos vividos en la redes sociales, muchos fanáticos involucrados (e incluso quienes ni participaron) en el innecesario conflicto recapacitaron sobre el mal momento. Los memes no se hicieron esperar y, después de tanto drama, la verdad es que se agradecen.

Puedes ver más reacciones del fandom ante la intro aquí.

¡El amor y Aristemo volvieron a triunfar! Pero qué buen susto, de veras… ¿Tú crees que fue necesario todo esto?