Ya está todo listo para que hagas tu pastel aristemo / Foto: Televisa

¡Ya está todo listo para hacer el pastel de auténtico chocolate de Oaxaca y mil leches que flechó a nuestros Aristemo! Lo hacemos para Navidad ¿o te da frío?

La historia de amor entre Aristóteles y Cuauhtémoc ha dejado momentos únicos en la pantalla, no solo por la apertura que está teniendo en televisión nacional, sino por la gran variedad de frases y situaciones que van siendo parte del espectador.

Uno de los momentos icónicos de su historia es cuando se conocen. Con la llegada de Temo al edificio, Aristóteles le lleva, a modo de bienvenida e invitación a comer, este pastel. La distracción de Temo al contemplar a Ari lleva al piso el postre de su tía Blanca; tras el bochornoso momento y el innegable flechazo, comienza Aristemo. 

Mira también: La verdad detrás de la pareja gay de Televisa #Aristemo

Pastel de auténtico chocolate de Oaxaca y mil leches

A simple vista podría ser un postre muy fácil de hacer, pero todo parece indicar que dicho pastel de “mil leches” no existe. Esto parece ser una mezcla entre los nombres de los pasteles de mil hojas y tres leches, sin embargo, el pastel de mil hojas luce de otra manera (consta de capas delgadas de hojaldre), mientras que el de tres leches se acerca más a la forma visual que este mantiene.

Dicho esto, esta podría ser la receta más cercana que exista al famoso pastel de la trama. Para hacerlo, necesitas:

  • 9 piezas de clara de huevo
  • 9 piezas de yema de huevo
  • 150 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina cernida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de royal
  • 1 lata de leche condensada para las tres leches
  • 1 lata de leche evaporada para las tres leches
  • 1 lata de media crema para las tres leches
  • 1/2 taza de leche para las tres leches
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla para las tres leches
  • 1 barra de chocolate artesanal oaxaqueño
  • 5 piezas de fresas para decorar

Y ahora sí, Homosensual. Ya teniendo todos los ingredientes… vamos a darle

Mira también: Confirma Juan Osorio que sí habrá beso Aristemo

  1. Lo primero que tienes que hacer es engrasar y enharinar un molde para pastel, para después precalentar el horno a 180°C. Una vez que esto esté hecho, hay que batir las claras a punto de turrón con la mitad del azúcar reservando la otra mitad.
  2. Después, hay que batir las yemas con la otra mitad del azúcar hasta blanquear, agregamos la vainilla y batimos hasta integrar, y reservamos. Continuamos con la harina y el royal, cerniendo ambos ingredientes.
  3. Incorpora las yemas batidas a las claras a punto de turrón y agregar una parte de la mezcla del harina cernida y mezclar de forma envolvente con una pala de plástico, agregar la otra mitad del harina y mezclar con mucho cuidado de forma envolvente hasta que todo quede bien revuelto.
  4. Una vez esté completado esto, vacía en el molde y hornea por 25 a 30 minutos (buscando que se ponga ligeramente dorado). Puedes introducir un palillo al pastel y si este sale limpio, ya está listo.
  5. Deja que se enfríe por unos minutos y desmolda. Para las tres leches, en la licuadora tendrías que poner las leches junto con la vainilla y licuar, agregando la mezcla final al pastel (este ya tiene que estar completamente frío).
  6. El toque especial: el chocolate oaxaqueño. Este puede ser derretido en baño maría y, una vez este esté líquido, se vierte encima del pastel.

Y así, conseguimos nuestro pastel de auténtico chocolate de Oaxaca y mil leches

Ya le puedes meter el dedo a tu pastel aristemo / Foto: Televisa

¿Qué taaal? ¡Ya tenemos nuestro pastel Aristemo! Khemosión

Tienes que leer también: