Aristemo es mucho más que una simple pareja gay expuesta en televisión / Foto: Televisa - Mi marido tiene más familia

Aristóteles y Temo, la pareja gay de Televisa, son tendencia constantemente en redes sociales. Pero su auge tiene un lado de la moneda que pocos imaginaban.

La relevancia que todos los días generan Joaquin Bondoni y Emilio Osorio con Aristemo cruza fronteras. A través de redes sociales, la historia gay de Mi marido tiene más familia ha conseguido tener alcances todavía más importantes. Pero hay a quienes no les resulta positivo ‘vanagloriar’ la relación de Aristóteles y Temo, ¿por qué?

Para gustos, toda una amplia gama de colores. Si bien es cierto que a mucha gente la historia entre este par le resulta encantadora, hay quienes aún no comprenden el trasfondo que esta trama implica en nuestra sociedad. Aquí te lo explicamos:

Mucho se ha hablado de Aristemo en los últimos meses. Si bien es una historia que ha cautivado a su audiencia, la cual se ha hecho notar mediante redes sociales, también es cierto que la visibilidad del colectivo LGBT+ en contenidos de formatos familiares para Mexico es un paso importante.

Mira también: El esperado beso entre Aristóteles y Temo 

Aunque mucha gente se enfoca en priorizar el pasado que Televisa carga sobre la comunidad gay, también es cierto que las cosas cambian. Si bien antes se podían ver a personajes homosexuales en la televisión siendo sobreactuados, llenos de clichés e incluso homofóbicos, es prudente recordar que esto no solo ha ocurrido así en nuestro país.

Antes de que las producciones de otros países (esas a las que señalan por ir mucho más avanzadas en contenidos LGBT+ que nosotros) fueran así de abiertas, estas pasaron por la misma ignorancia e indiferencia hacia los LGBT+ que, en su momento, pudo tener Televisa.

Ya sea por estrategia comercial, la búsqueda por atraer nuevas audiencias o simple reivindicación, Televisa está logrando exponer una pequeña parte de lo que un LGBT+ vive en nuestra sociedad actual.

Mira también: ¡Aristóteles y Temo serán pareja! #AristemoEsReal

¿Por qué resulta ser tan relevante?

La historia de Aristóteles y Temo va mucho más allá de ver a una pareja gay siendo afectiva en televisión nacional. La trama ha tocado puntos como el descubrimiento de tu orientación sexual, el acoso escolar por ser homosexual, la tensión y presión familiar por ser quien eres, así como la lucha de que sea reconocido el amor entre iguales como lo que es: algo totalmente normal.

Desde su trinchera, tal vez tarde o tal vez no, la televisora expone una pequeña parte de nuestra realidad, forzando involuntariamente a que el contenido de otras televisoras toque esos temas.

Y esto, aunque antes no lo pareciera, logra entablar un tema de conversación en casa y ayuda a reivindicar la idea de que ser y amar diferente está mal. Algunos de los y las seguidoras de Aristemo se han pronunciado al respecto de la historia, teniendo algo importante que decir.

Mira también: Televisa muestra la homofobia escolar en adolescentes gay #Aristemo

Sin duda, esta historia ha servido mucho más a su audiencia de lo que muchas personas creerían. Para sus seguidores, Aristóteles y Cuauhtémoc no solo son una pareja gay con una historia atractiva, en Aristemo encuentran el amor, la libertad y visibilidad que le llega a hacer tanta falta a nuestra comunidad dentro de la sociedad.

Pues ahora sí me sorprendieron… No, la verdad no. Los amo.