Ya se anunció que el remake de Queer as Folk será una realidad. Preparen sus palomitas y busquen con quién empiernarse a verla. / Foto: Pop Series

Otro milagro navideño llegó a nosotros esta semana: la noticia de que habrá un remake de Queer as Folk. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Como lo leíste. Tu serie gay favorita estará de regreso gracias al remake de Queer as Folk que se filmará en nada más y nada menos que en Estados Unidos. Así es, una de las novedades es que ya no contaremos con el escenario inglés de la serie original. Pero aun así, la emoción invadió nuestros cuerpos con la noticia.

El anuncio fue confirmado por el medio Variety, al que se le dio la exclusiva por parte de Bravo, la productora encargada del remake. Al parecer, este tendrá la esencia de la serie que cautivó nuestros corazones, ya que la producción contará con la presencia del creador original de la serie inglesa, Russell T. Davis, quien será el productor ejecutivo del nuevo remake de Queer as Folk. También estará presente el antiguo productor ejecutivo de la serie original, Nicola Shindler.

¿YA LEÍSTE ESTO?
México promoverá el turismo LGBT+
Russell T. Davis, creador de la serie original, será productor ejecutivo del remake de Queer as Folk. / Foto: Manchester Evening News

Mira también: Películas y series que debes ver para la Marcha del Orgullo LGBT+

La serie original de Queer as Folk tuvo 10 episodios divididos en dos temporadas entre los años 1999 y 2000. Contaba la historia de tres hombres gays viviendo en Manchester.

La serie original de Queer as Folk estaba ambientada en Reino Unido y fue transmitida de 1999 al 2000. / Foto: Pinterest

Después se hizo un remake estadounidense —que tuvo cinco temporadas— en el que la historia sucede en Pittsburgh.

Ya se había hecho otro remake de Queer as Folk que alcanzó gran popularidad de la mano de Showtime. / Foto: Over There

Ahora, el nuevo remake de Queer as Folk contará con personajes totalmente nuevos en una locación totalmente nueva también. La han descrito como una versión moderna de la serie original inglesa, que se centra en un grupo de amigos que encuentran apoyo en la comunidad gay después de una tragedia.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Este actor gay engañó a todos fingiendo ataque homofóbico

Aún no se ha publicado el elenco ni otros detalles. Pero estaremos al pendiente de toda la información que salga al respecto. De momento, ya podemos emocionarnos porque tendremos Queer as Folk en 2019.

Mira también: ¡No vas a creer quién acaba de llegar a Netflix!

¿Tú ya conocías la serie? ¿Te emociona el nuevo remake?

Tienes que leer también: