Hay rumores de que un personaje de El Rey León puede ser gay. / Foto: Disney

Mucho se ha especulado que uno de los personajes de la próxima versión del Rey León podría ser gay. Esto es lo que sabemos.

Basta hacer un poco de memoria para entender que Disney ha presentado a varios personajes que podrían encajar en el mundo LGBT+, aunque de manera discreta. Entre los personajes más polémicos están Elsa de Frozen, Úrsula de La Sirenita, LeFou de La Bella Durmiente y hasta el general Li Shang de Mulan. Sin embargo, hay una pareja de quien también se especula podría ser homosexual: Timón y Pumba del Rey León.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Como sabes, el próximo viernes 19 de julio se llevará a cabo el estreno mundial de la nueva versión de esta famosa película. Ante la expectativa ha revivido el rumor de que ‘Timón’, compañero de viajes de Pumba, es el personaje gay del filme El Rey León. Los rumores aumentaron luego de la declaración que Billy Eichner, actor que da voz a Timón en inglés, hizo para el portal BuzzFeed.

Sensibilidad gay

Durante la entrevista, Billy dijo sentirse muy nervioso de darle voz a un personaje que había sido interpretado «magistralmente» por Nathan Lane en 1994. Aunque oficialmente ‘Timón’ no es homosexual, sí hay algo que lo vincula directamente con esta orientación sexual: ambos actores que han prestado su voz son abiertamente gays.

«Me alegra que Jon Favreau [director de la nueva versión del Rey León] mantuviera viva la tradición de que Timón fuera interpretado por un actor gay, con cierto tipo de sensibilidad cómica».

Billy Eichner dará voz a ‘Timón’ en la nueva versión de El Rey León. / Imagen: Pride

El actor aseguró que tiene una «sensibilidad gay» para interpretar a ‘Timón’ como lo hizo Nathan hace 25 años. Para muchas personas, con esta declaración ha dejado entrever que le dará un toque cómico y gay a ‘Timón’, sin que esto refleje la orientación sexual del personaje.

«No he pensado tanto en el hecho de que Timón sea gay […] Soy gay, y tengo lo que algunos consideran una sensibilidad gay, y he puesto eso sobre la mesa para interpretarlo».

A favor de los personas LGBT+

Billy Eichner es un defensor de la idea de que las películas infantiles y familiares incluyan a personajes LGBT+. Y asegura que hasta el momento estos se han mantenido ‘ocultos’ en los filmes, por lo que es necesario que los personajes LGBT+ se expresen abiertamente.

«Creo que sería correcto añadir personajes gays en películas de animación. De hecho estoy trabajando en un proyecto así.

Me gustaría ver a personajes gays que no sean un misterio, alejarse de esos debates y simplemente crear personajes abiertamente gays en programas infantiles y en el entretenimiento familiar».

¿Crees que El Rey León muestre a un ‘Timón’ gay?

Con información de BuzzFeed y E!