Vicente Fernández rechazó el trasplante de hígado por homofóbico. / Foto: Captura de pantalla

Vicente Fernández dijo a un programa de televisión que rechazó un hígado porque desconocía si provenía de un homosexual o de un drogadicto.

El famoso cantante mexicano, Vicente Férnandez, concedió una entrevista para el programa De primera mano de Imagen TV. En la cual, hizo un desafortunado comentario homofóbico. Durante una gira mundial le fue detectado cáncer en las vías viliares, por lo que tenía que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Hice una gira mundial y estando en Houston me encuentran una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira

Los médicos le explicaron que era necesario practicarle un trasplante de hígado. El cantante mencionó que el equipo médico tardó dos días en encontrar un donante. Sin embargo, el intérprete de «Por tu maldito amor» no aceptó el órgano. ¿El motivo? Desconocía si provenía de una persona gay o drogadicta.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Qué dijo AMLO en el #DíaContraLaHomofobia?

Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto.

Vicente Fernández decidió no someterse al trasplante y abandonar el hospital ubicado en Houston, Estados Unidos. El cantautor finalizó la entrevista aclarando que se sometió a otra cirugía en Chile para tratar el cáncer.

Tanto el comentario homofóbico como el rechazo al hígado han causado polémica. Especialmente, se tiene en cuanta la larga lista de espera que existe para el trasplante de órganos como hígado, pulmones, entre muchos otros. Tal vez Vicente Fernández debería ser más gay-friendly como su hijo, Alejandro Fernández, a quien hemos visto bajo los efectos de alcohol y sustancias no confirmadas en establecimientos gays. De hecho, mucho se ha rumorado sobre su posible bisexualidad.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Famoso sitio nopor lanzó campaña para salvar a las abejas
Alejandro Fernández bajo los efectos del alcohol y sustancias no confirmadas en un establecimiento gay. / Foto: Ke Buena

Ay, nuestro querido «Chente». ¡Por tu maldita homofobia!

Con información de Excélsior y Milenio.