Finalmente alguien aclaró la relación de Beto y Enrique. / Foto: Sesame Workshop

Por fin, alguien salió para despejar las dudas. El vicepresidente de Plaza Sésamo aclara la relación entre Beto y Enrique.

Luego de la controversia que generó la noticia de que dos de los más queridos personajes de Plaza Sésamo eran una pareja gay, un alto ejecutivo de la compañía salió para despejar las dudas. En unas declaraciones, el vicepresidente de Plaza Sésamo aclaró la relación entre Beto y Enrique.

Brown Johnson, vicepresidente ejecutivo de Sesame Workshop —la compañía que produce Plaza Sésamo—, dijo que los personajes están abiertos a la interpretación de una pareja gay.

Las personas pueden creer lo que quieran. ¿Quieres pensar que son gays? Está bien. ¿Quieres creer que no son gays? Entonces no lo son.

Mira también: ¡La inclusión siempre ganando! Disney prepara su primera serie LGBT+

Esto muestra una apertura por parte de la compañía, que previamente había negado que Beto y Enrique tuvieran orientación sexual, pues eran marionetas. Esto luego de que su creador asegurará el año pasado que fueron pensados como una pareja gay.

Con estas recientes declaraciones, finalmente se muestra un poco de apertura hacia la diversidad sexual por parte de Sesame Workshop. Esperemos que en un futuro muestren contenido más abierto donde se les vea realmente como una pareja gay.

Mira también: La serie lésbica The L Word volverá a la televisión en 2019

¿Qué opinan ustedes, homosensuales?

Con información de Queerty y Washington Blade.

Tienes que leer también: