BBC y HBO su han unido para producir la serie "Years and Years". / Foto: Pizquita

La serie “Years and Years”, de la BBC y HBO, abordará diversos temas como la política, la diversidad sexual y la unión familiar.

Las cadenas BBC y HBO se han unido para producir la serie incluyente Years and Years. Será producida por Russell T. Davies, quien fue el responsable de la serie norteamericana Queer as Folk. La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado por Casey Bloys, presidente de programación de HBO.

HBO se complace en asociarse una vez más con la BBC y unirse a Red Production Company para mostrar el trabajo estelar de Russell T. Davies y Emma Thompson en esta saga familiar que captura el espíritu de nuestro tiempo.

La historia se centra en los integrantes de la familia Lyons, quienes viven en una Gran Bretaña llena de problemas. Pues, durante 15 años se ha visto inmersa en cambios políticos, económicos y tecnológicos. Además, en esta época Reino Unido se ha separado de la Unión Europea, Estados Unidos se aísla del mundo y China se reafirma como potencia.

La actriz Emma Thompson estelariza la serie “Years and Years”. / Foto: Pizquita

Sin embargo, el principal problema que enfrenta Gran Bretaña se llama Vivienne Rock (interpretada por Emma Thompson). La celebridad “trumpiana”, que asume el cargo de primer ministra y que ocasionará una grave inestabilidad en Gran Bretaña. Ante esto, la familia Lyon tendrá que ingeniárselas para salir adelante.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Brunéi se retracta con la pena de muerte a homosexuales

Esta familia está compuesta por el asesor financiero Stephen Lyon (Rory Kinnear), quien está casado con la ambiciosa Celeste Lyon (T’Nia Miller); Daniel Lyon (Russell Tovey), el miembro gay de la familia que está a punto de casarse con Ralph; La enamoradiza Rosie Lyon (Ruth Madeley); Edith Lyon (Jessica Hynes), la hermana que tiene años sin convivir con la familia, y Muriel Lyon (Anne Reid), la “matriarca”.

Aunque no hay fecha de estreno, se espera que sea en junio cuando llegue a los televidentes a través de BBC One, HBO y Canal+.

¡Ya quiero que llegue junio para verla!

Con información Enewspaper, Pizquita y Bolsamania.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Gracias a SCJN, pareja de lesbianas registrará a su hijo