Con estos alimentos tendrás una cena muy buena y también una comida rica. / Foto: Netflix

Querido Homosensual, para que la pases muy bien con esa persona especial, te traemos un listado de los ocho alimentos afrodisíacos que debes probar.

¿A quién no le gusta disfrutar del sexo? Seguramente la mayoría contesto con un gran SÍ. Afortunadamente en la actualidad tenemos bastantes opciones para explotar nuestra libido; a veces son tantas que las desconocemos. Para que conozcas nuevas opciones, en este listado te mencionaremos ocho alimentos afrodisíacos que debes probar para cuando quieras echar mucha pasión.

Canela

El aroma de la canela es un afrodisíaco por excelencia. Esta especia tiene un efecto termogénico, lo que incrementa la temperatura de nuestro cuerpo, y a su vez el deseo sexual. Además, la canela estimula el flujo sanguíneo, provocando una excitación más intensa y satisfactoria. Así que ya sabes, Homosensual, puedes preparar algún postre y agregar canela o bien tomarla en forma de té.

La canela además de tener un aroma delicioso, es un gran afrodisíaco. / Foto: Glamzocalo

Cardamomo

Esta planta es originaria de la India —incluso aparece en el Kamasutra—. El cardamomo se usa con fines afrodisíacos, pues contiene altos niveles de zinc, el cual activa el sistema nervioso impulsando la libido y el deseo sexual. Esta especia también aumenta el flujo sanguíneo en las regiones sexuales masculinas y femeninas. Puedes tomarla acompañada de un té chai o bien utilizarla para sazonar sopas de verduras.

El cardamomo incluso es recomendado en el Kamasutra. / Foto: Womenalia

Mira también: 6 alimentos que te ayudarán a mejorar tus erecciones

Fresas

Las fresas son una fruta muy agradable tanto para el gusto como para la vista. Esta fruta contiene un alto nivel de vitamina C, potasio y magnesio. Estas tres sustancias aumentan el deseo sexual y fomentan la libido, por lo que resultan un afrodisíaco muy rico. Puedes preparar algún postre con ellas o bien usarlas en el jugueteo antes del sexo.

Las fresas no solo las puedes consumir antes del sexo, también durante. / Foto: Salud Casera

Almendras

Los frutos secos y en especial las almendras siempre han sido considerados como un excelente afrodisíaco, sobre todo en las mujeres. Ingerirlas hace que la circulación de la sangre sea más fluida debido a la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que promueve la excitación y la erección del pene. Por lo que una bebida con leche de almendras resulta ideal para despertar nuestros instintos.

Por ser un fruto seco, las almendras son un gran afrodisíaco. / Foto: Womenalia

Chile

Así es, querido Homosensual, el chile y el picante en general contiene una sustancia llamada capsaicina, que aumenta la temperatura corporal y el flujo de la sangre. A su vez, el picante provoca que el cerebro libere endorfinas, hormonas que nos hacen sentir bien. Junto con los efectos internos que generan el deseo sexual, provoca cambios físicos como labios hinchados o mejillas rojas, que aumentan el deseo sexual de la otra persona. Así que ya sabes, éntrale al chile y también al picante si eres activo, ya que no es recomendable que este alimento sea consumido por los pasivos antes de tener sexo.

El picante genera un deseo sexual más grande del que imaginas. / Foto: Newsweek

Mira también: 5 alimentos que harán que tu semen sepa mejor

Ajo

Puede que el ajo no sea el favorito de muchos; sin embargo, provoca un mayor nivel de histamina y alicina, las cuales generan un mayor deseo y potencia sexual. Además de que provoca erecciones más duraderas y firmes. Lo ideal es consumir un diente o dos antes del sexo, pero si el sabor no te pasa, puedes usarlo para sazonar cremas, pastas o carnes.

Aunque no te agrade el sabor, consumir ajo es superbueno antes del sexo. / Foto: HHdresearch

Miel

La miel contiene mucha vitamina B. Al consumirla en su forma natural, provoca un aumento de la producción de testosterona, hormona que aumenta el deseo sexual masculino. Este néctar también contiene boro, que aumenta la producción de estrógenos, importantes para el deseo sexual femenino. Puedes consumir la miel con fruta, diversos postres o directo del abdomen de tu pareja.

La miel, además de rica, genera hormonas que ayudan a incrementar la libido. / Foto: Mujerestalk

Chocolate

El chocolate es un alimento que ha sido utilizado ampliamente como afrodisíaco, e incluso como sustituto del sexo. El cacao contiene feniletilamina, que ayuda en la producción de dopamina y en la liberación de endorfinas. Estas, a su vez, generan bienestar y energía al organismo. Todo esto contribuye a una mayor excitación y a un incremento del deseo sexual. El chocolate es el postre perfecto para antes de una noche de pasión.

No hay nada mejor que agregarle chocolate al postre. / Foto: Gourmet de México

Mira también: 10 cosas que deberías evitar hacer durante el sexo

Ya sabes, Homosensual, con estos alimentos puedes tener una cena muy rica y también preparar buena comida. ¡Ñam!